Congreso de Quintana Roo escucha a jóvenes: José Luis Toledo

Cancún, Quintana Roo a 27 de agosto de 2014.- El diputado José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión, afirmó que el primer Congreso Juvenil abre los espacios para que los jóvenes de Quintana Roo planteen sus inquietudes y propuestas y su voz sea escuchada por ciudadanos y legisladores, con quienes, afirmó habrá acercamiento y contacto directo a través de las diversas actividades contempladas en el marco de este certamen.

Toledo Medina destacó que esta primera edición del Congreso Juvenil, es una gran oportunidad para que los jóvenes quintanarroenses, quienes representan alrededor de un tercio de la población de la entidad, se involucren en los asuntos públicos de la comunidad.

Este certamen se llevará a cabo a finales de septiembre, plazo en el que se desarrollarán talleres y conferencias relacionadas con la actividad legislativa, participación cívica y ciudadana, así como convivencias e intercambio de experiencias con los integrantes de la Décimo Cuarta Legislatura.

Uno de los antecedentes inmediatos de este Congreso Juvenil, es el Parlamento Infantil, en donde las niñas y niños quintanarroenses son iniciados en la participación cívica. El diputado José Luis Toledo dijo que ahora, la oportunidad es de los jóvenes de entre 18 a 25 años, para que presenten propuestas que contribuyan al desarrollo de Quintana Roo.

El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, adelantó que las diputadas y diputados estarán visitando las instituciones de nivel superior para invitar a todos los jóvenes a participar en este certamen que se realizará por primera vez en Quintana Roo.

Para ello, Toledo Medina explicó que los jóvenes deben presentar una propuesta legislativa en un documento con extensión mínima de cinco cuartillas, el cual deberán entregar a la unidad administrativa de atención a la juventud del municipio que corresponda, junto a otros documentos que solicita la convocatoria disponible enwww.congresoqroo.gob.mx

De acuerdo con la convocatoria, se elegirán a 25 jóvenes a través de dos procedimientos: 15 integrantes que representarán a cada uno de los distritos electorales, a través de un procedimiento aprobado por el IEQROO, mientras que los otros 10 integrantes representarán a los diez municipios de la entidad y se elegirán mediante el procedimiento que determinen las unidades administrativas de atención a la juventud de los municipios.

Botón volver arriba