Cancún contará con mejores servicios, garantiza Borge.

CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de noviembre.— Como parte del compromiso asumido con los habitantes de Benito Juárez, ese municipio recibe este año el 44 por ciento de los 769 millones 390 mil 434 pesos que constituyen el presupuesto autorizado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para programas de agua potable, drenaje y saneamiento, aseguró el gobernador Roberto Borge Angulo.

Ver Foto1.jpg en presentación—Nuestro objetivo es llevar servicios y contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los quintanarroenses —añadió—. Sin embargo, no podemos perder de vista que en Benito Juárez se concentra la mitad de 1 millón 324 mil 257 habitantes reportados en el Censo de Población y Vivienda del 2010 y también el 50 por ciento de 368 mil 873 casas que, según el mismo documento, hay en el Estado.

El jefe del Ejecutivo explicó que el presupuesto ejercido en Cancún se destinó, entre otras cosas, a la construcción de obras de captación, líneas de conducción y desinfección de agua, además de un cárcamo de aguas residuales en el Polígono Paraíso; la edificación de la planta de tratamiento y colector de aguas residuales en el Polígono Sur, entre las obras más importantes por el monto de la inversión, que suma casi 200 millones.

Asimismo, anticipó que entre las prioridades para el próximo año está la ejecución de obras para poner fin al problema de inundaciones que se registran en temporada de lluvias en las colonias Lombardo Toledano y Donceles 28, en beneficio de dos mil familias.

Por su parte, el director general de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando dijo que la ejecución de obras en Benito Juárez y otros municipios ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y la Federación, mediante programas como el de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APASZU), Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (APASZR), Programa de Tratamiento de Aguas Residuales (PROTAR); Programa de Infraestructura Básica en Zonas Indígenas (PIBAI), Programa de Desarrollo en Zonas Prioritarias (PDZP) y Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), entre otros.

—En Benito Juárez trabajamos en coordinación con la concesionaria Aguakán para incrementar la capacidad del servicio y mejorar la calidad de vida de los habitantes, a quienes garantizamos el suministro de agua, indispensable para vivir mejor —agregó.

El funcionario indicó que en Cancún también se construyen la red de drenaje y descargas sanitarias de la Región 228, un colector de aguas residuales del cárcamo al pozo 11 para el Polígono Paraíso, y se rehabilita un colector ubicado a la altura de Ruinas del Rey, en la zona hotelera.

Botón volver arriba