Más de 100 mdp de inversión para vivienda social: Mauricio Rodríguez

CHETUMAL, Quintana Roo, 30 de marzo.- El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo, dio a conocer que con una inversión de 108 millones de pesos, durante el presente año más de mil familias, serán beneficiadas a través de la modalidad “Adquisición de lotes con servicios”.

Rodríguez Marrufo recordó, que el pasado 11 de marzo, el gobernador Roberto Borge Angulo anunció un presupuesto histórico de 813 millones 312 mil pesos, autorizados por el presidente Enrique Peña para aplicar este año en el rubro de vivienda social en nuestro Estado.

En este sentido, detalló que de este histórico presupuesto, se desprende el programa de viviendas que serán entregadas, tomando como base a los solicitantes más antiguos de la lista del padrón que manejaba el Infovir –ya desaparecido-; como una manera de atender a las familias que periódicamente han acudido a la firma de sus tarjetones, extendidos desde el momento en que realizaron su solicitud.

Rodríguez Marrufo detalló  que la modalidad adquisición de lotes con servicios, permite a las familias obtener un terreno para construir su vivienda, pero además, este terreno debe contar con servicios como agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, drenaje, calles pavimentadas, incluso banquetas.

-Es decir, que ese predio cuente con el grado de equipamiento y servicios urbanos, acordes con la legislación urbana de la localidad donde se encuentra el lote que se va  a adquirir. Nuestro compromiso es que el lote  incluso esté registrado ante la oficina municipal de Catastro, al momento de ser recibido por la familia beneficiada-, recalcó.

Mauricio Rodríguez Marrufo, señaló que la inversión total para el presente año en la modalidad –lote con servicios- es por el monto de 108 millones de pesos, con lo cual el Gobierno del Estado, atiende el rezago de vivienda social y mejora la calidad de vida de las familias quintanarroenses.

La política de vivienda del gobernador Roberto Borge Angulo, se centra en brindar un hogar seguro a las familias quintanarroenses, cimentados dentro del Plan Quintana Roo 2011 – 2016, concluyó  Rodríguez Marrufo.

Botón volver arriba