Fredy Marrufo devela la placa “Fidel Villanueva Mendoza”

COZUMEL, 07 de marzo.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, develó la placa del campo de béisbol de la Unidad Deportiva Revolución, que a partir de ahora llevará el nombre de don “Fidel Villanueva Mendoza”.

De esta manera, el Gobierno Municipal hace un homenaje en vida a quien es uno de los máximos promotores de esta disciplina en Cozumel y que ha contribuido a lo largo de su vida a impulsar al llamado “Rey de los deportes”.

“En esta isla no podernos hablar de béisbol sin mencionar al Club Camoteros de Cozumel y no podernos hablar de ese gran equipo sin mencionar a su fundador, don Fidel Villanueva Mendoza, cuyo entusiasmo y dedicación ha sentado numerosos precedentes en la liga local ‘Asterio Tejero Rivero’, con más de 20 temporadas participando de manera ininterrumpida”, expresó.

Como parte del protocolo, el Alcalde efectúo el primer batazo de la esférica lanzada por don Fidel Villanueva, contando como cátcher de lujo al Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, Fidel Villanueva Rivero.

Marrufo Martín agregó que dicho equipo obtuvo varios campeonatos, además de generar incontables ganadores de diferentes títulos individuales en las diferentes categorías de bateo y pitcheo, por lo que –aseguró- es un orgullo y un honor que este campo de béisbol lleve el nombre de don Fidel Villanueva Mendoza.

Asimismo, refrendó el compromiso de la administración municipal con la comunidad cozumeleña de seguir apoyando a esta disciplina en la isla, toda vez que fortalece los vínculos familiares y es motivo para hacer deporte y mejorar la condición de salud.

Destacó que Cozumel ha mostrado siempre una predilección muy especial hacia el béisbol, pues ha sido siempre cuna de grandes exponentes, muchos de los cuales han trascendido más allá de la isla para poner en alto el nombre del municipio en las mejores ligas del estado, de la región e incluso del país.

En su discurso, reconoció que todos esos logros no serían posibles sin la fortuna de contar con personas entusiastas como don Fidel Villanueva, quien durante 43 años ha demostrado el profundo amor que le profesa al béisbol y no ha escatimado tiempo, esfuerzo ni recursos económicos para apoyar este deporte.

En su intervención, don Fidel Villanueva Mendoza agradeció al Presidente Municipal por la distinción otorgada para que el campo de béisbol de la Unidad Deportiva Revolución lleve su nombre, al tiempo que afirmó que seguirá impulsando el béisbol mediante la organización de torneos.

Durante el evento, el profesor e investigador Veudi Vivas Valdez hizo una remembranza sobre la vida de este personaje en la isla, desde su nacimiento hasta la actualidad, al frente del Club Camoteros de Cozumel, así como fundador y presidente de la Liga Municipal.

En la ceremonia también estuvieron presentes Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado en Cozumel; Geny Canto Canto, regidor presidenta de la Comisión de Cultura y Deporte; Héctor Martínez Ramírez, director municipal de Deportes; Sandra Castillo Morales, “Embajadora del Deporte” en la Isla, así como familiares y amigos del homenajeado.
Placa fredy

Botón volver arriba