Entrega Roberto Borge equipo de cómputo y parque vehicular a la dirección general del Colegio de Bachilleres

Borge bachilleres
CHETUMAL, Quintana Roo, 30 de enero.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo, entregó hoy a la Dirección General del Colegio de Bachilleres mobiliario, equipo de cómputo y parque vehicular para atender a más de 16 mil estudiantes del nivel medio superior de sus 48 centros educativos en el Estado, que requirieron una inversión de 9 millones 737 mil 863 pesos.

—De esta forma el gobierno de Quintana Roo contribuye a que tengamos educación de calidad y más sólida, cumpliendo con estudiantes, personal docente y directivo —dijo—. El Colegio de Bachilleres es una institución muy importante para mi administración y les informo que seguiremos invirtiendo y remozando los planteles este mismo año.

El paquete entregado incluyó 25 equipos de aire acondicionado, 600 computadoras, 18 impresoras, 30 videoproyectores, 35 pintarrones, 620 pupitres, 20 bancos para laboratorio, 25 sillas ejecutivas, 130 secretariales, 25 escritorios, paquetes de tecnología para los planteles de Bacalar, Río Hondo y José María Morelos, servidores y se incrementó el parque vehicular con 5 unidades.

Ante cientos de estudiantes del nivel medio superior, maestros y autoridades, el jefe del Ejecutivo, reiteró su compromiso de seguir velando por el bienestar de los estudiantes quintanarroenses.

—Este año ejerceremos un presupuesto histórico en el sector educativo de Quintana Roo, poco más de 4 mil 500 millones de pesos autorizados por el Congreso del Estado —señaló—. De ese tamaño es el compromiso de mi gobierno con la educación, para que los alumnos tengan una enseñanza de calidad e instalaciones de primer nivel.

Asimismo, giró instrucciones para que se realice un censo de todos los planteles educativos de la institución, para que con recursos propios de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), se comiencen a remozar este mismo año.

Por su parte, el titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, destacó que en materia de educación media superior, Quintana Roo ha mostrado un constante fortalecimiento.

—Este apoyo es una muestra de lo que el Gobernador tiene proyectado para la educación media superior —afirmó—. Por eso, exhorto a los jóvenes a ser más competitivos, más tenaces, a seguir la guía de sus maestros para que sean hombres y mujeres éxito, lo que Quintana Roo requiere.

El director general del Colegio de Bachilleres, Juan Carlos Azueta Cárdenas, dijo por su parte que el compromiso de la actual administración se ve cumplido en beneficio de los miles de estudiantes.

El alumno del sexto semestre del Colegio de Bachilleres, plantel Bacalar, Eduardo Banda Huchim, en representación de los estudiantes, agradeció al Gobernador y a las autoridades el apoyo recibido y exhortó a sus compañeros a cuidar dicho material.

Al evento, realizado en el Plantel Chetumal Dos “Cecilio Chí”, también asistieron José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Fidel Gabriel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; los diputados Pedro Flota Alcocer, presidente de la fracción parlamentaria del Congreso del Estado, y Cora Amalia Castilla Madrid.

También estuvieron presentes el regidor Ever Palomo Canto, en representación del Ayuntamiento de OPB; Manuel Cetina Cetina, director del Plantel Chetumal Dos; Ingrid Suárez McLiberty, subdelegada federal de la SEP, en representación del delegado Rubén Lara León; Eduardo Patrón Azueta, director general del Cecyte; Aída Efraín Velasco, coordinadora de promoción y vinculación del Conalep y Armando Cruz Cerón, secretario de Asuntos laborales del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, entre otros invitados.

Botón volver arriba