Fredy Marrufo inaugura las nuevas instalaciones del «CAM» en Cozumel

Fredy Marrufo cam

COZUMEL, 17 de diciembre.- Con la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral “Gregoria Eulogia Franco Vivas”, más de 30 estudiantes tendrán una mejor atención para su capacitación y con ello la educación que merecen, destacó el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, previo al corte de listón por parte de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, señora Mariana Zorrilla de Borge, así como de la presidenta del Sistema DIF Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo.

Al respecto, la señora Mariana Zorrilla de Borge dijo que para el Gobierno del Estado, que encabeza Roberto Borge Angulo, es un compromiso apoyar a las personas con discapacidad, para impulsar su desarrollo integral, su derecho a la educación e inclusión en la sociedad a través de la capacitación con talleres de cocina, carpintería y manualidades.

Asimismo, señaló que con este proyecto se beneficiará a las personas con alguna discapacidad, por lo que el CAM Laboral en Cozumel es ya una realidad como resultado del trabajo conjunto de las diferentes instancias de gobierno.

Por su parte, el Alcalde indicó que se trata de un día especial para la comunidad cozumeleña, toda vez que la suma de esfuerzos llevó a la consolidación de este importante espacio donde los niños y jóvenes podrán desarrollarse y aprender algún oficio.

Tras mencionar que en este proyecto el Gobierno del Estado invirtió cuatro millones 757 mil pesos, dijo que el desarrollo integral, el derecho a la educación e inclusión social de las personas con discapacidad, son una prioridad para su administración municipal.

Recordó que durante su labor como diputado por Cozumel, en el Congreso del Estado participó en algunas reuniones donde se hicieron las gestiones correspondientes para el proyecto del CAM Laboral, incluyendo para obtener el terreno que se encuentra en la 11 Avenida con Av. Félix González Canto.

Asimismo, resaltó que esta obra es resultado del trabajo conjunto y el esfuerzo de muchas personas siguiendo una de las premisas fundamentales del Gobernador del Estado, para trabajar juntos en un gran equipo para beneficiar a los niños, niñas y jóvenes con alguna discapacidad.

Por su parte, la secretaria de Educación y Cultura (SEyC), Sara Latiffe Ruiz Chávez, destacó la labor de la administración del Presidente Municipal, Fredy Marrufo, sobre todo por su labor y su gestión como diputado, en donde se concretaron varios proyectos trascendentales para el municipio de Cozumel.

La explicación técnica del CAM Laboral corrió a cargo del director general de Infraestructura Física Educativa del Estado, Jorge Manuel Mézquita Garma, quien detalló que en una superficie de dos mil 500 metros cuadrados se edificó el inmueble de 342 metros cuadrados que consta de salones para los talleres de cocina, carpintería y manualidades, servicios sanitarios, área administrativa, además de barda perimetral, plaza cívica, subestación eléctrica y pórtico de acceso.

Conviene mencionar que en el marco del evento, la joven Gina, alumna del CAM Cozumel, externó su beneplácito porque a partir de ahora ella y sus cerca de 30 compañeros podrán contar con nuevas instalaciones que les ayudará en su capacitación.

Botón volver arriba