México sede de la primera de la primera cumbre regional del consejo mundial de viajes y turismo.

En el marco de su visita de trabajo a Londres, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y el Presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en Inglés), David Scowsill, firmaron el convenio que definió a México como sede de la Primera Cumbre Regional de las Américas del WTTC en 2012.

Este encuentro, que se llevará a cabo del 16 al 18 de mayo en Cancún, Quintana Roo, reunirá a los líderes de la industria turística mundial, quienes intercambiarán puntos de vista sobre la situación que guarda esta actividad frente a la compleja situación económica que vive el mundo.

La Secretaria Gloria Guevara agradeció la distinción que representa para México ser la sede de este encuentro regional, y destacó que el Gobierno Federal está comprometido con la actividad turística, por ser ésta un importante motor de crecimiento y bienestar de la población.

David Scowsill sostuvo que «México es el anfitrión ideal para la Primera Cumbre Regional y encabeza el camino en el reconocimiento de la enorme contribución del sector de viajes y turismo, que contribuye a elevar los ingresos de las economías y aumentar el empleo”.

El acuerdo suscrito entre la Sectur y el WTTC establece como objetivo el fortalecimiento del turismo para impulsar el empleo, la actividad económica y mejorar las mejores condiciones de vida de la población.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo es la autoridad internacional encargada de promover el crecimiento sostenible de la actividad turística, y trabaja de manera coordinada con autoridades gubernamentales.

Como parte de su agenda, la Secretaria de Turismo participó también en una reunión de trabajo con ministros de la Organización Mundial del Turismo (OMT), reunidos en Londres en ocasión del World Travel Market (WTM), a quienes dijo que es necesario incorporar al turismo en las agendas económicas de las naciones.

Guevara Manzo destacó que la actividad turística tiene gran potencial para ser generadora de empleos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Los ministros de turismo respaldaron la propuesta de la Secretaria Guevara y reconocieron el papel de México para impulsar esta industria.

La titular de la Sectur también acompañó al Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, en la ceremonia en la que Cancún recibió tres reconocimientos World Travel Award como mejor destino de playa, mejor destino de Latinoamérica y por contar con la mejor Oficina de Visitantes y Convenciones.

El Gobernador Borge Angulo destacó que gracias a las campañas que realiza el Consejo de Promoción Turística de México en regiones como Europa, se ha logrado crecer el número de visitantes extranjeros a nuestro país.

Dijo que el mercado europeo representa un importante nicho de oportunidad para fortalecer la actividad turística, a través de estrategias como la campaña Mexico Today, que está dirigida especialmente al mercado en esa región.

En el marco de esta visita de trabajo a Reino Unido, Guevara Manzo se reunió, además, con Fiona Jeffrey, Presidenta del World Travel Market; con Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT); con Helen Marano, Directora de la Oficina de Viajes y Turismo del Departamento de Comercio de Estados Unidos; así como con Christopher Rodrigues, Presidente de Visit Britain, la oficina de turismo de la Gran Bretaña.

Salir de la versión móvil