Riviera Maya reunirá al Consejo Mundial de Viajes y Turismo

México D.F., Miércoles 2 de mayo de 2012.-La Secretaría de Turismo informa que del 16 al 18 de mayo el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) llevará a cabo en la Riviera Maya la Primera Cumbre Regional de las Américas, evento que reunirá a más de 500 CEO?s del sector turístico del continente.

La titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo, aseguró que este encuentro será histórico, ya que permitirá proponer  soluciones puntuales para el fortalecimiento de la industria turística de la región.

Guevara Manzo explicó que el tema central de los encuentros de los líderes será el de buscar mecanismos que permitan incrementar el número de empleos en el sector.

Destacó la importancia de que México sea sede de este encuentro, ya que permitirá mostrar al mundo las riquezas turísticas de nuestro país, como el Programa Mundo Maya, las 18 Rutas Gastronómicas, los Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas y las bellezas naturales.

El WTTC genera cada año importantes espacios de diálogo e intercambio de ideas entre la iniciativa privada y los gobiernos, en los cuales se debaten temas de la agenda global, desafíos  y propuestas específicas en beneficio de la industria turística.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo es la asociación más importante de líderes empresariales de la industria de viajes y turismo en el mundo, integrada por los más altos ejecutivos de las principales empresas globales y regionales.

Su principal objetivo es posicionar a la industria de viajes y turismo, y al mismo tiempo comunicar su valor, ya que genera 260 millones de empleos y aporta el nueve por ciento del Producto Interno Bruto mundial.

Al encuentro asistirán personalidades como Carlos Slim Helú, Presidente de Grupo Carso; Michael Frenzel, CEO de la Touroperadora TUI AG; Chris Rodriguez, Presidente de la Tour Operadora Visit Britai; Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT); y Shannon Stowell, CEO Asociación Mundial de Turismo de Aventura, entre otros.

También, estarán presentes los Ministros de Turismo de las 20 economías más desarrolladas del mundo, quienes se trasladarán de la ciudad de Mérida, Yucatán, a la Riviera Maya una vez concluidos los trabajos del T20, los cuales se realizarán los días 15 y 16 de mayo.

Salir de la versión móvil