Quintanarroenses competirán en el Selectivo Nacional de Curso Corto en Monterrey

CANCÚN, QROO.– Los nadadores quintanarroenses competirán en el Selectivo Nacional de Curso Corto en Monterrey del 14 al 18 de diciembre, con una delegación de 67 nadadores en busca de clasificar al segundo tope nacional con miras a los Juegos Nacionales CONADE 2024.

En medio de la selección quintanarroense destacan tres nadadores del Club Rock Swim Team a cargo del entrenador José Luis Martínez Reyes, el cual festeja los siete años de la fundación del equipo surgido en 2016.

Viviana Duarte Sulbarán y Mateo Téllez Ruíz, clasificados en top tres Nacional así como Valeria Monserrat Lucas Ruíz, ubicada en top ten; son los representantes del Club Rock Swim Team que competirán en Monterrey con el propósito de clasificar al segundo tope nacional.

Viviana Duarte Sulbarán con 14 años de edad competirá en Pecho, croll, mariposa y combinados donde pondrá a prueba su experiencia en dos Olimpiadas Nacionales CONADE, en 2023 ganó una medalla de oro en relevo combinado y una de bronce en relevos libre.

Mateo Téllez Ruíz también con 14 años de edad está listo para competir en las modalidades de pecho, libre, mariposa y combinados, en busca de revalidar su potencial que lo llevó a ganar una medalla de bronce en Olimpiada Nacional CONADE 2023.

Valeria Monserrat Lucas Ruíz con 16 años de edad participará en las pruebas de dorso, croll y mariposa en busca de confirmar su talento que la llevó a ganar una medalla de plata en los relevos de 4×100 libres en la Olimpiada Nacional 2022.

En Monterrey, todas y todos los nadadores que logren subir al podium, se convertirán en los seleccionados nacionales que competirán en los próximos Juegos Centroa

Salir de la versión móvil