Víctor Güemez competirá en el Selectivo Nacional de Primera Fuerza de Levantamiento de Pesas

Por Juan Polanco

viernes 7 de octubre del 2022.- El pesista de la Zona Maya, Víctor Güemez Cel, con el apoyo de la Comisión para la Juventud y Deporte de Quintana Roo, presidida por Eric Arcila Arjona, viaja este viernes con destino a San Luis Potosí para competir en el Selectivo Nacional de Primera Fuerza a disputarse del 7 al 9 de octubre.

El atleta de Felipe Carrillo Puerto se reportó listo para tomar parte de este importante compromiso en la división de los 61 kilos, que además le servirá como parte de su preparación rumbo al Campeonato Mundial Senior programado en Bogotá, Colombia del 5 al 16 de diciembre.

Para el pesista quintanarroense este evento funge como el primer clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024; además, tiene previsto tras el Selectivo Nacional, incorporarse a la Selección Nacional en el Comité Olímpico Mexicano (COM) para seguir con sus procesos rumbo a los Juegos Panamericanos o Centroamericanos.

El titular de la COJUDEQ, Eric Arcila Arjona acompañó al deportista quintanarroense en uno de sus últimos entrenamientos, donde platicaron sobre el próximo evento que tiene en puerta y sus aspiraciones para el próximo proceso olímpico.

En este acercamiento, Eric Arcila ratificó que las y los deportista son su prioridad número uno, por lo que refirmó el apoyo y compromiso del Gobierno encabezado por Mara Lezama, para impulsar todas las disciplinas con el objetivo de que el deporte quintanarroense brille en los compromisos de índole nacional e internacional.

Salir de la versión móvil