El voto directo y un gobierno de 4 años mejorarán el estado; Greg Sánchez

Greg Sánchez policiasCancún Quintana Roo Junio de 2013.-“Para poder lograr una verdadera transformación en un municipio, es necesario que el período sea de cuatro años”, expresó Gregorio Sánchez Martínez, ex presidente municipal de Benito Juárez y actual candidato del Partido del Trabajo a la diputación por el Distrito XI. Además, adelantó que presentará una iniciativa para que los regidores y síndico sean elegidos por el voto directo de los ciudadanos, así como se hace en otros países.

Durante un recorrido por la región 74 y parte de la 75, Greg expresó que considera que cuatro años en la presidencia municipal son suficientes para poder lograr un cambio a fondo, dado que actualmente con tres, no se pueden consolidar los programas de gobierno, muchos de los cuales desaparecen ante el ingreso de una nueva administración, más aún si es de un partido distinto al anterior.

“Por experiencia puedo decir que con dos años más hubiera terminado de pavimentar Benito Juárez y se habría hecho una obra pública de gran impacto”, dijo, aunque recordó que durante dos años de gobierno fueron pavimentados más de dos millones de metros cuadrados de calles, una distancia equivalente a una carretera de Cancún a Chetumal, comparó; y dejó 17 unidades deportivas y el Centro de Rehabilitación Integral Municipal, CRIM.

Otra de sus Doce Propuestas para Transformar Quintana Roo, que fueron presentadas en el primer día del inicio de su campaña, es la referida a la dinámica electoral; es decir, que  tanto el presidente municipal, los regidores y síndicos que vayan a integrar el Cabildo sean electos popularmente. Por el voto directo de los ciudadanos y no por acuerdos de partidos.

“No es el caso de todos, pero hay quienes llegan al Cabildo como representantes y no tienen trabajo en la comunidad, a veces son unos perfectos desconocidos que están ahí por acuerdos de sus grupos políticos; algunos ni siquiera saben lo que es estar en la calle haciendo campaña. Por eso propondré que quien quiera representar a la ciudadanía sea electo en las urnas”, finalizó.

Botón volver arriba