Universidad del Caribe presenta el Festival Hungría: Una ventana al arte y la cultura europea

Cancún, Q.Roo, México.– La Universidad del Caribe anunció la décimo cuarta edición del Festival Hungría en Cancún, que desde hace cinco años se realiza en esta casa de estudios, con el objetivo de acercar el arte y la cultura de dicho país europeo, a este destino de talla internacional.


En conferencia de prensa, la Rectora de la Universidad del Caribe, Lic. Marisol Vanegas Pérez, invitó a toda la ciudadanía a venir al “Alma Mater de Cancún”, para disfrutar de forma gratuita de espectáculos de primer nivel, que incluyen música, danza, fotografía, cine y degustación de bocadillos húngaros, preparados por chefs y estudiantes de Gastronomía de esta institución.


La Lic. Marisol Vanegas destacó que la estrecha colaboración para la realización de este festival, ha rendido frutos en beneficio del estudiantado, ya que con el apoyo del embajador de Hungría, Zoltán Németh, este año se firmó el convenio de doble titulación con la Universidad de Óbuda, en Budapest, para estudiantes de Ingeniería en Datos.


Por su parte, la organizadora del Festival de Hungría en Cancún, la reconocida pianista, Emöke Ujj, detalló que los eventos tendrán lugar los próximos jueves y viernes, 15 y 16 de junio, en la explanada y auditorio de la Universidad del Caribe, mismos que se ofrecen de forma gratuita, gracias al patrocinio de la Embajada de Hungría, con el apoyo de la Universidad del Caribe.


Precisó que el programa incluye conciertos de reconocidos pianistas húngaros de talla internacional, uno de los cuales contará con la participación especial del Ballet Clásico Cancún; así como la exposición fotográfica de la artista Alexandra Manea, reconocida como “Caballero de la Cultura Húngara”. La obra titulada “Aventuras en el Bosque de Gemenc, donde el agua dicta el ritmo de la vida”, refleja una extensa área de manglar.

El programa del evento se detalla a continuación:

Programa
Jueves 15 de junio
Concierto de piano “Rapsodia húngara”, en Éva Polgdr y la participación especial del Ballet Clásico Cancún, bajo la dirección de Lic. Lis Ríos Vega. Auditorio. 20:00 horas Vino de honor. Explanada. 21:00 horas


Exposición “Aventuras en el bosque de Gemenc”, de Alexandra Manea. Explanada
Viernes 16 de junio de 2023
Concierto de piano “Sin fronteras”, con Alexandra Balog. Auditorio, 20:00 horas

Documental “Davoria” de Róbert Gyökér, sobre la comunidad de la música tekno.
Ganador de 7 premios internacionales. Auditorio. 21:00 horas
Exposición fotográfica “Aventuras en el bosque de Gemenc”, de Alexandra Manea

Botón volver arriba