Malecón Tajamar un síntoma de que algo no está funcionando bien para la sociedad

Lorenzo Rosenzweig, director del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, consideró que el caso Tajamar Cancún refleja un síntoma de que algo no está funcionando bien para la sociedad.

En el marco de presentación de lo que será el primer diplomado en liderazgo para la sustentabilidad que ofrecerá Suntentur y la Universidad Anahuac en Cancún, el experto en temas ambientales y de financiamiento para proyectos de conservación, consideró que el tema obliga a una reflexión más amplia de hacía donde se está dando el desarrollo y si realmente se tienen planes maestros para desarrollar este tipo de sitios.

Desgraciadamente, refirió que se han visto desarrollos de destinos hoteleros pero no regionales y esto se debe privilegiar porque un desarrollo regional, dispersa el beneficio y permite el crecimiento de toda la región.

Aunque dijo conocer poco de las condiciones que enfrenta Tajamar Cancún, salvo lo que se ha referido en los medios, resaltó que sin duda el beneficio turístico debe dispersarse equitativamente promoviendo un desarrollo regional.

El caso obliga a la reflexión de si se está caminando en la dirección correcta, pues al final los destinos turísticos como Cancún tienen en su mayor oferta, su riqueza natural, no sus compras.

malecon 2

Botón volver arriba