Alex Luna propone la creación de la Casa del Migrante

Alex Luna poblacion

Cancún Quintana Roo Mayo de 2013.-Para favorecer las condiciones de quienes llegan de otros estados de la República y de todo el Mundo para sumar sus capacidades al tejido social, el Plan Integral de Gobierno del candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, Alejandro Luna López, propone la creación de la primera Casa del Migrante, que tenderá una mano amiga a este importante sector de la comunidad.

Con más de 417 mil migrantes radicados en Benito Juárez (de un total de 661 mil habitante del municipio), según cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, Luna López pondrá en marcha una oficina que brinde orientación a los migrantes que conforman el 63.3 por ciento de nuestra población, principalmente de los estados vecinos de Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz.

“Vamos a ofrecer políticas públicas que contemplen a todos, porque no se trata de excluir a nadie, sino integrarnos a todos al tejido social”, dijo el candidato que ganó la diputación en el Distrito XI en las elecciones de 2010. “Si la labor del político es ver más allá, creo que debemos tener políticas que respondan a problemas concretos de nuestra comunidad, y el componente migratorio es algo en lo que debemos trabajar para integrarnos mejor como comunidad: enlazar aspectos culturales y saber que podemos trabajar juntos”, explicó.

Con un saldo migratorio de poco más de 90 mil personas al año, que resulta de los emigrantes y los inmigrantes que llegan a Benito Juárez al año, la conformación étnica de este municipio integra las culturas y personas de toda la geografía nacional y varios países.

En los próximos 10 años Cancún podría sumar otros 300 mil habitantes si mantiene el ritmo de crecimiento anual que es de 4.49 por año, a los que se suman los más de 10 mil nacimientos al año.

Botón volver arriba