BOMBA!! Leones de Yucatán, Reyes de Liga Mexicana de Beisbol

Por Juan Polanco

Un bombazo en la séptima entrada del «Cafesito» Martínez con dos a bordo fue fatídico para los Sultanes de Monterrey para que Leones de Yucatán triunfe 6-1 y corone la hazaña convertirse en Campeón de la Liga Mexicana de Béisbol.

Yucatan culminó una postemporada histórica, para ser Campeón de la Zona Sur llegó a la casa de los Diablos Rojos en desventaja de 2-3 y ganó los dos partidos. Ahora en la Serie del Rey llegó a Monterrey también en 2-3 y con dos espectaculares triunfos obtuvieron el quinto título en su historial.

Leones atacó primero y dejo en silencio el «Palacio Sultan» con una carrera para tomar ventaja de 1-0, aumentando la delantera 2-0 con otra anotación en la quinta tanda, para llegar a la fatídica séptima tanda donde el «Cafesito» Martínez con cuadrangular de tres carreras coloque el 5-0.
Y en la novena entrada Walter Ibarra con cuadrangular solitario ponga el 6-0.

Zoilo Almonte abrió la parte baja de novena entrada ante Henderson Alvarez y le conectó cuadrangular para romperle la blanqueada y poner el 6-1 dando la voz de ataque para Sultanes de Monterrey, pero fue muy tarde y no pudieron evitar la coronación de los Leones de Yucatán.

El triunfo fue para Henderson Alvarez que lanzó un juegazo de ocho entradas con una carrera admitida, para lograr su segunda victoria en la Serie del Rey, convirtiéndose en el Jugador Más Valioso y el héroe para el equipo yucateco.

Leones de Yucatán con el cetro de esta temporada 2022 logran su quinto campeonato en Liga Mexicana de Beisbol luego de triunfar en 1957, 1984, 2006 y 2018.

El manager Roberto Vizcarra logró su segundo campeonato con Leones de Yucatán y se coloca con cuatro cetro entre los timoneles más ganadores del béisbol mexicano.

Roberto Vizcarra en 2013 se convirtió en manager con Tigres de Quintana Roo, y logro ganar el campeonato ese mismo año, luego un segundo titulo fue en 2015.

En el 2018 dirigió a los Leones y obtiene su tercer gallardete. Además en el 2019, ganó el Liga Mexicana del Pacífico con Charros de Jalisco.

Botón volver arriba