Llega la Guelaguetza a Cancún para deleitar a turistas y locales

Cancún, Q.R., a 22 de julio de 2022.- La cultura oaxaqueña será expuesta un año más en el Caribe Mexicano en la séptima edición de “Guelaguetza Cancún 2022”, este domingo 24 de julio en el Parque de las Palapas en punto de las 19:00 horas, gracias, evento realizado por el Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez, en conjunto con la Compañía de Danza Tradicional “Xochiquetzal”.

En conferencia de prensa, el encargado de despacho de la dependencia, Valentín Franco Colín; el director general de la Compañía de Danza Tradicional “Xochiquetzal”, Antonio Cruz, así como la directora y fundadora del Grupo Cultural con el mismo nombre, Claudia Cruz, dieron a conocer las características de este encuentro artístico que podrán disfrutar los benitojuarenses y visitantes.

“Afortunadamente Cancún es un lugar donde convergen distintas formas de ver, pensar y vivir la vida; en este sentido Oaxaca no puede estar exento, por lo que se realizará este festival que contará con bailes típicos de dicho estado y muchas expresiones artísticas”, indicó el titular de cultura en Benito Juárez.

Por su parte, Antonio Cruz destacó que este evento se ha realizado año con año sin interrupciones, adaptándose a la pandemia por Covid-19, por lo que en esta ocasión continuarán respetando los protocolos de salud.

“En esta edición de la Guelaguetza Cancún vamos a tener la participación de 11 delegaciones; el objetivo de este encuentro artístico es convertirlo en una opción de turismo cultural, ya que viene mucha gente de varias partes de México a verlo, y vivirlo”, expresó.

En esta edición se contará con módulos creados por ocho municipios de Oaxaca, quienes se encargarán de exponer la gastronomía con guisados típicos como barbacoa, tlayudas, dulces típicos, aguas frescas y más, sin dejar atrás las muestra y venta de artesanías, textiles, juguetes y accesorios únicos de esa zona.

Botón volver arriba