Cancún FC asume la administración de Pioneros

Por Juan Polanco

Durante la Décima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo del Municipio de Benito Juárez, se aprobó por medio de un comodato la franquicia de los Pioneros de Cancún sea administrada por la empresa “Negocios en Futbol Profesional SA de CV”, la cual es dueña del Cancún FC de la Liga de Expansión.

El convenio fue aprobado este miércoles por un periodo de dos años en los cuales los representantes legales de la empresa y funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez podrán modificar las cláusulas y tiempos del comodato, sin necesidad de someterlo a revisión o autorización del Cabildo.

En el contrato se establece que se deberá de celebrar otro contrato donde se le permitirá al nuevo adninistrador usar la marca Pioneros de Cancún dentro de la República Mexicana y el Extranjero.

El equipo Pineros de Cancún FC se creó en 1983 y la empresa “Negocios en Futbol Profesional SA de CV” se creó en julio de 2021. El promedio presupuestal de Pioneros de Cancún se estima en 12 a 18 millones de pesos al año en la Liga Premier y Tercera División, así como Liga Nacional Juvenil.

Botón volver arriba