Iris Mora se compromete a gestionar el rescate de espacios deportivos

Cancún.- Ante la cantidad de espacios deportivos en el abandono y la falta de zonas recreativas públicas para niños y jóvenes, Iris Mora Vallejo, candidata de “Va por Quintana Roo” a diputada local en el Distrito 7, aseguró que desde el Congreso local realizará las gestiones necesarias para el rescate y creación de esos centros de esparcimiento.

Y es que durante los recorridos en el D7, fraccionamientos como Paraíso Maya, Linda Vista o Tierra Maya, carecen de áreas suficientes para la práctica del deporte o, en su defecto, los que existen no están en uso por falta de mantenimiento.

La abanderada de PRD, PAN y Confianza, lamentó la situación que abona a que niños, niñas y jóvenes no puedan realizar actividades físicas y deportivas, pero en cambio, la inseguridad pública crece.

“Las historias que nos cuentan son terribles; no hay parques deportivos donde los niños puedan hacer ejercicio. ¿Cómo queremos combatir la inseguridad si no le estamos dando herramientas a la niñez y nuestros jóvenes?”, señaló.

Y aseveró “la incidencia delictiva en esta es alta en varias partes del Distrito 7”.

Iris enfatizó que de la mano de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), así como de la Secretaría de Educación (SEQ), regresará el deporte a Cancún.

“Analizaremos con la Cojudeq y la SEQ dónde necesitamos invertir para que los niños y jóvenes puedan tener acceso al deporte”, finalizó.

Recordó que como legisladora local es prioritario también apoyar los deportistas quintanarroenses con becas para que puedan “foguearse” en otras partes del país y el mundo, de cara a torneos y campeonatos de alto nivel.

Botón volver arriba