Es controlado el incendio de la Amistad en Cancún

Cancún Q. Roo.- Ha sido controlado el incendio de la Amistad, que es de mayor dimensión en Cancún, sin embargo, varios de las pequeñas conflagraciones están siendo provocadas, lamentó el director de Bomberos, Tomás Hurtado.

El fin de semana fue controlado el mayor incendio que se tiene en el municipio de Benito Juárez y abarca más de 70 hectáreas, gracias a la colaboración de los 3 niveles de gobierno, incluido el ejército mexicano, informó el Director de Bomberos, Tomás Hurtado.

 

“El predio al final de la avenida Guayacán que le llaman la Amistad – Pedregal ahí hemos estado trabajando en coordinación con la Conafort, Sema y con el Ejército ahí hemos estado trabajando desde hace unos días se ha controlado, no ha ido creciendo el incendio, lo que sí ha habido durante unos días más el problema del humo”

 

En el arco vial a la altura de ciudad natura han trabajado durante el fin de semana, así también en la zona de Corales, donde el principal problema ha sido que a pesar de ser pequeñas es que son provocadas lamentó.

 

 

“El heroico cuerpo de bomberos estuvimos trabajando en el arco vial hasta noche, también en el área de Corales había un incendio, en Corales es muy triste porque ahí llevamos días y días trabajando y es básicamente gente que no tiene ética, sin escrúpulos que ahí está quemando basura, vamos y apagamos y al siguiente día otra vez basura nueva y se está quemando, y a pesar de esos se logró controlar”

 

Por último el director de bomberos pidió a la población reportar cualquier conflagración por mínima que sea al 066, para que de esta forma no crezcan los incendios.

Botón volver arriba