Extorsionadores prefieren depósitos en Banamex; no caer en pánico recomiendan

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), recomienda a los usuarios de las líneas telefónicas móviles y residenciales a tener precaución a la hora de contestar las llamadas porque se han tenido reportes que desde números locales se trata de extorsionar telefónicamente, exigiendo depósitos en números de cuenta de Banamex.

 

Exhorta a no caer en pánico toda vez que la intimidación es una estrategia que los extorsionadores telefónicos utilizan para obligar a que se realice un depósito a una cuenta bancaria de Banamex.

 

La SMSPyT llama a la población en general a colgar y reportar el hecho al número de emergencia 066 y 089, y mantenerse alerta para registrar adecuadamente los números telefónicos de sus amigos y familiares para que de esa manera no caigan en la trampa de contestar número locales mediante los cuales extorsionadores telefónicos buscan la manera de obligar a que se realice un depósito a una cuenta bancaria.

extoirsion

Insistió en que por lo general los extorsionadores telefónicos llaman a un número y proporcionan algunos datos que hacen suponer que hablan con la verdad al momento de amedrentar sobre el hecho de tener secuestrado a un familiar, por ello prácticamente no dejan colgar la llamada y buscan la manera de entretener al usuario, a grado tal de tornarse incluso agresivos y hasta amenazantes para obligar a realizar un depósito bancario.

 

La corporación policial invita a los usuarios de las líneas telefónicas a tener cuidado al momento de autorizar la publicación de sus datos personales, porque de esa manera están expuestos a las extorsiones telefónicas.

 

 

 

Botón volver arriba