Cancún contará con un presupuesto participativo: Pablo Bustamante

Cancún, Quintana Roo, 18 octubre de 2021.– Para concretar obras y acciones de gobierno, el Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabeza la presidenta Mara Lezama Espinosa, en coordinación con la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta que preside el Síndico Municipal, Pablo Bustamante Beltrán, y la Comisión de Desarrollo Social, Participación Ciudadana y Derechos Humanos, publicó la Convocatoria de Presupuesto Participativo en su primera etapa.

Al respecto, el Síndico Municipal precisó que los proyectos deben ir enfocados a recuperación de espacios públicos, infraestructura rural y urbana, obras públicas, movilidad sustentable y alternativa, medio ambiente y fortalecimiento de la seguridad pública.

“Los proyectos deben contribuir de forma transversal a la adaptación y mitigación del cambio climático; acciones con perspectiva de género; prevención social de la delincuencia, y atención a personas en situación vulnerable. Por lo menos deben cumplir con uno de los criterios mencionados”, comentó.

Pablo Bustamante detalló que la Consulta para el Presupuesto Participativo está enmarcada en la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Quintana Roo y el Reglamento de Participación Ciudadana del gobierno municipal; los proyectos que se incluyan en el paquete para el ejercicio fiscal 2022 serán seleccionados de forma objetiva, transparente y auditable.

“Invitamos a participar a las organizaciones de la sociedad civil, empresarios, académicos, a los comités ciudadanos del municipio y la ciudadanía en general para presentar proyectos que permitan la positiva transformación de Cancún, a fin de dotarlo de una mejor infraestructura e impulsar acciones sociales y sustentables”, precisó.

Los interesados deberán entregar sus propuestas a más tardar el próximo 29 de octubre y pueden consultar las bases en @AytoCancun, vía Facebook.

Salir de la versión móvil