Reconoce Paul Carrillo compromiso de diputados federales priistas de QR

Paul Carrillo diputados

Cancún, Quintana Roo, 14 de abril del 2013.- El presidente del PRI en Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, destacó la labor de la bancada priista en San Lázaro, por demostrar seriedad, responsabilidad y sensibilidad en responder al compromiso de trabajar por todos los quintanarroenses y la nación en general.

“Román Quian, Raymundo King y Lizbeth Gamboa no sólo cumplen el compromiso de ser la voz de todos los quintanarroenses en la tribuna de la Cámara Baja y legislar para lograr la transformación de México, sino también por volver a sus respectivos distritos a atender de cerca las necesidades de la gente”, señaló el líder político.

Hizo hincapié en que la terna priista de la LXII Legislatura, ha realizado un trabajo basado en principios democráticos, coordinándose con sus pares de otras fuerzas políticas y, con ello, han impulsado importantes reformas estructurales. Además, entre las acciones que realizan de manera conjunta y desde sus respectivas comisiones, han presentado varias iniciativas en materia de salud, educación pública y justicia, así como de trabajo y previsión social.

Paul Carrillo señaló que, en una suma de esfuerzos, han propuesto la implementación de programas y acciones para prevenir, detectar y atender el acoso escolar o cualquier otra forma de maltrato físico y psicológico, para impulsar el derecho a una educación libre de violencia, proyecto de decreto que pretende reformar artículos de la Ley General de Educación.

Román Quian Alcocer, diputado por el distrito 1 y miembro de las comisiones de Turismo, Pesca, Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, ha sido promotor del impulso al desarrollo económico con base en la sustentabilidad, para asegurar la permanencia de los recursos naturales de Quintana Roo y México, como al presentar el proyecto de decreto que reforma el Código Penal Federal que agrega al “pepino de mar” a las especies acuáticas protegidas en veda, e impone duras sanciones a quien ilícitamente lo capture o  dañe.

También ha promovido los valores cívicos entre niños y jóvenes, al adherir a una iniciativa clave que establece un proceso educativo basado en el rescate de valores cívicos, a fin de generar personas integrales que convivan pacífica y armónicamente, y resaltó el que los legisladores cumplan su compromiso de atender personalmente y de forma periódica las necesidades de quintanarroenses en las casas de enlace ubicadas en los municipios correspondientes a su demarcación electoral.

A su vez, Raymundo King de la Rosa, de la comisión ordinaria de Puntos Constitucionales, emitió un exhorto a diversas dependencias de gobierno para establecer las acciones para la difusión del problema que representan las especies invasoras y elaboren propuestas para su control, manejo y, en su caso, erradicación de los mares y aguas interiores de México, considerando las posibles implicaciones a la salud pública.

En tanto, Lizbeth Gomboa Song, parte de la comisión ordinaria de Atención a Grupos Vulnerables, Salud, Transparencia y Anticorrupción, ha impulsado el exhorto al Congreso del Estado de Chihuahua a efecto de reconocer, salvaguardar y garantizar la dignidad de las mujeres y la infancia; así como el de las especies invasoras.

Paul Carrillo destacó el compromiso demostrado por los diputados federales priistas se refleje también en la asistencia a las sesiones ordinarias y de comisiones, que demuestran su activa participación en las decisiones que hoy marcan el cambio con rumbo del país.

Botón volver arriba