Apelará Laura Beristain en Sala Regional dos fallos del Teqroo

Laura Beristain Navarrete apelará en la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dos fallos en su contra por parte del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

Emiliano Ramos, coordinador de campaña de Beristain Navarrete, señaló que la primera impugnación es contra el fallo que establece que hubo calumnia electoral en agravio del gobernador Carlos Joaquín González, con lo que se sumará a la interpuesta por Citlalli Hernández, secretaria general del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Ambas apelaciones contra el fallo del Teqroo, buscan probar que tanto Beristain Navarrete, como Citlalli Hernández y Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, no cometieron calumnias electorales contra el gobernador, a quien acusan de haber intervenido en el proceso electoral a la presidencia municipal de Solidaridad.

Asimismo, el equipo de campaña de Beristain Navarrete también prepara otra apelación contra el fallo del Teqroo que determinó que la aún presidente municipal de Solidaridad cometió violencia política contra la regidora panista Samaría Angulo Sala.

El entrevistado aseguró que, en este caso, el Teqroo no tomó en cuenta todas las pruebas presentadas, que consisten en escritos donde se le da respuesta puntual a los escritos de Samaría, con lo cual se acredita que sí contestaron las peticiones de Angulo Sala y, por lo tanto, no hubo violencia política.

Fuente: Grupo Pirámide

Salir de la versión móvil