Descarta IEQROO queja contra Laura Beristain

AGENCIA SIM

Chetumal.- La Comisión de Quejas del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) sobreseyó el proceso ordinario sancionador 12/2021 iniciado en contra de la otrora candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, por lo que este proceso ha quedado descartado.


En un oficio firmado por Juan Enrique Serrano Peraza, director jurídico del Ieqroo, se notifica que este expediente ha sido decretado como un asunto “total y definitivamente concluído”.


Cuestionado al respecto, Rubén Darío Rodríguez, coordinador de estategia política de la campaña de Laura Beristain Navarrete, comentó que se trataba de un proceso frívolo, iniciado contra la candidata de Morena como parte del ataque jurídico realizado por el Gobierno del Estado, a través del Ieqroo y el Teqroo, instituciones que han servido a sus intereses.


“Tanto el Ieqroo como el Teqroo y el Gobierno del Estado tuvieron una participación cuestionable en el proceso pasado que arrojó un resultado muy distante a la voluntad de la ciudadanía”, afirmó. “Esta es una prueba más de una serie de irregularidades cometidas desde enero a la fecha”.


Tanto Morena como el Partido del Trabajo han tenido que acudir a tribunales federales para corregir los agravios sufridos a nivel local, declaró.


Muestra de ello, explicó, fue la reciente revocación de la “orden mordaza” decretada por el Teqroo, en contra de la dirigencia nacional de Morena y en contra de Beristain Navarrete, para que no hablaran del fraude cometido en las elecciones de Solidaridad.


“Fue una directriz que vino del Gobierno del Estado y que repitió el Tribunal. Ya se confirmó que se extralimitaron, pues no pueden impedir que se tenga una opinión sobre la evidente participación del Gobierno Estatal en el proceso electoral”, añadió.


La verdadera irregularidad, comentó Rubén Darío Rodríguez, no fueron los dichos de Mario Delgado, sino la intromisión de gobierno estatal.


“El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo hoy en su conferencia mañanera que en el país estamos en un clima de libertades y libertad de expresión. Esta debiera ser la actitud de todos los gobernadores y todos los servidores públicos”, concluyó.

Salir de la versión móvil