Destinarán programas de apoyo al emprendimiento y salud para jóvenes en Cancún

Cancún, Q.R., a 04 de agosto de 2021. En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Ayuntamiento de Benito Juárez realizará la “Semana de la Juventud 2021”, del 9 al 15 de agosto, con actividades programadas para beneficio de este sector poblacional, en temas como apoyo al emprendimiento, salud, cultura y otros.

La Presidenta Municipal Mara Lezama encabezó la conferencia de prensa en el “Salón Presidentes” y enfatizó que se busca que los jóvenes reciban apoyos y ayudas para impulsarlos en sus actividades y que no sean mencionados solo en los discursos.

“Queremos encaminar toda su energía, hacia aquellas cosas que les inspiren, que les hagan vibrar, pero que también les prepare para un mundo que cambia rápido, y en la medida que lo logremos, estaremos haciendo de Benito Juárez, un mejor lugar para ustedes, un Cancún joven y fuerte, de cimientos sólidos para los próximos 50 años”, subrayó.

Mara Lezama agregó que a través del Instituto de la Juventud (IMJUVE) y todas las áreas de la administración, se trabaja en el impulso de la capacitación para este grupo poblacional, con acceso a mejores condiciones de salud, espacios para expresarse y practicar deporte, así como aprender nuevas habilidades y obtener conocimientos para satisfacer sus inquietudes.

Detalló que la “Semana de la Juventud 2021” tendrá actividades presenciales en las cuales se cuidarán todos los protocolos sanitarios, como jornadas de pruebas de VIH, muestras artísticas, talleres de emprendimiento, así como foros virtuales con temas de ciencia, entre otros.

El director del IMJUVE, Eric Arcila Arjona, destacó que en 1999 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud con el fin de impulsar su desarrollo y trabajar para reducir la brecha de desigualdad así como el rezago que existe en este sector.

Botón volver arriba