Inicia Panamericano de taekwondo en Cancún

Con la participación de Carlos Sansores, la carta fuerte de México para Juegos Olímpicos de Tokio, se puso en marcha en Cancún el Campeonato Panamericano, la actividad culminará el 7 de junio con el Abierto Mexicano de taekwondo.
En el evento se darán cita 171 atletas de 17 naciones: Estados Unidos, Haití, Guatemala, Canadá, Puerto Rico, Nicaragua, Colombia, República Dominicana, Costa Rica, Brasil, Jamaica, Panamá, Chile, Venezuela, Uruguay, Cuba y México.


La selección mexicana de taekwondo, integrada por 27 atletas, y de para taekwondo, conformada por diez deportistas, ya se encuentran listos para buscar subir al podium.

El evento será en modalidad «burbuja» en el hotel Barceló Maya Resort, donde también se realizarán el Para Panamericano Kyorugi Senior G4 y el México Open.


Las máximas figuras nacionales de la disciplina como María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica y mundial; Briseida Acosta, doble medallista mundial y clasificada a Tokio 2020 y Daniela Souza, campeona panamericana de Lima 2019, estarán presentes en el certamen así como César Rodríguez, campeón mundial juvenil; Brandon Plaza, subcampeón mundial de Manchester 2019; Leslie Soltero, medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018; Carlos Navarro, medallista mundial y René Lizárraga, medallista mundial, entre otros.
En el México Open, que se efectuará del 5 al 7 de junio, están inscritos 333 taekwondoínes, de las mismas 17 naciones, más otros países como Egipto, Israel, Polonia, España, República y Checa.


En el Para Panamericano se presentarán los tres seleccionados nacionales a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Juan Diego García, campeón mundial actual y número uno del ranking internacional; Daniela Martínez, campeona parapanamericana de Lima 2019 y Francisco Pedroza, medallista mundial de Londres 2017 y subcampeón de Lima 2019.

Botón volver arriba