Fredy Marrufo a favor del turismo cultural

Fredy Marrufo turismo cultural

COZUMEL, 14 de diciembre.- En el marco del evento de la inmersión de la escultura del reconocido investigador Jacques-Yves Cousteau, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, enfatizó que con la figura de este importante fotógrafo y amante de la naturaleza submarina, se incrementa el patrimonio cultural de la isla.

Ante la presencia de Michel Cousteau, hijo del desaparecido investigador, el Alcalde manifestó su satisfacción de apoyar esta iniciativa que surgió de los empresarios de Cozumel, encabezados por Pedro Joaquín Delbouis, en el marco del Scuba Fest 2013.

 

“Estoy muy contento con este evento que tuvo el impulso a través de la COPARMEX de Cozumel, pues estoy seguro que ha llegado para quedarse, por lo que estoy complacido con la visión que se ha tenido para con el buceo que es una de las actividades preponderantes en la isla”, expresó.

De igual forma, recordó que durante su gestión en el Congreso del Estado presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Turismo, en la que propuso darle mayor impulso al turismo cultural, tomando en cuenta que lugares como Cozumel y otras partes de Quintana Roo cuentan con una riqueza histórica única.

En este sentido, Marrufo Martín dijo que con la figura en bronce de Cousteau, que esta mañana fue sumergida en el fondo del mar a la altura del arrecife Villa Blanca, se incrementa el patrimonio cultural de la isla y, a su vez, se fomenta el interés de los turistas que gustan del buceo.

En su intervención, Pedro Joaquín Delbouis, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Cozumel, indicó que la escultura que fue colocada previamente, era una inquietud que se tenía desde la primera edición del “Cozumel Scuba Fest”, pero que en esta ocasión se hizo realidad.

Comentó que esta inmersión puede ser sólo el principio para en un futuro contar con un pabellón de arrecifes naturales y artificiales con esculturas en el mar que pueda ser admirado por los turistas y amantes del buceo.

“Creo que empezamos muy bien con uno de los personajes más grandes del Siglo XX y es un honor que la familia Cousteau apoye esta iniciativa para que contemos con la presencia del ‘Embajador de los Mares’ en la costa de Cozumel”, señaló el empresario.

En el evento estuvieron presentes también el director municipal de Turismo, Juan González Castellán; el “Buzo de Oro” Edwin Corona; Leo Morales, quien rompió el récord mundial de distancia con buceo rebreather, entre otras personalidades.

El oceanógrafo francés, Jacques-Yves Cousteau visitó la isla de Cozumel por primera vez en 1945 y quedó sorprendido por la belleza increíble de sus arrecifes, por lo que al difundir sus imágenes contribuyó a convertir este lugar como un destino de buceo a nivel mundial.

Botón volver arriba