Se conmemora en Cancún el mes del Adulto Mayor

Cancún, Q.R., a 31 de agosto de 2019.- Con motivo de la conmemoración del mes del Adulto Mayor, el Sistema DIF municipal, en coordinación con el Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez (ICABJ) llevó a cabo “El Festival Dorado para Adultos Mayores 2019”, en el Parque de las Palapas.

Estas acciones, alineadas al eje de Justicia Social del gobierno de la Presidente Municipal, Mara Lezama, se llevan a cabo a fin de poder brindar más espacios que impulsen la recreación y la cultura de los adultos mayores para estimular su inclusión en el desarrollo comunitario, la vida familiar, social y económica del municipio.

Durante el evento encabezado por la directora general, Lorena Solís González, y el director del Instituto de la Cultura y las Artes, Hugo Álvarez Ruiz, los adultos mayores pudieron disfrutar de una jornada de servicios médicos y asistenciales que la institución oferta, como cortes de cabello, masajes, servicios médicos, de optometría y dentales, trámites del INAPAM, entre otros.

El objetivo de este festival, es poder sensibilizar a la población, fomentar el respeto y el trato digno a los adultos mayores para fortalecer los lazos solidarios, reconociendo el trabajo que han realizado en la construcción del municipio en aras de impulsar la inclusión de los grupos vulnerables.

Los asistentes al evento pudieron disfrutar de un colorido festival artístico y musical, con la intervención del Ballet Folclórico ANIRAK, el Ballet folclórico RENACIMIENTO, así como el baile con los danzoneros de Cancún.

Botón volver arriba