250 mil ingleses llegan a Cancún anualmente; Cónsul

Turistas OcupacionPor Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo.- El mercado inglés ha registrado en este año un crecimiento del 15%, dado que las expectativas de crecimiento ubicarán a este mercado con 350 mil visitantes al caribe mexicano, resaltó el cónsul de Inglaterra en Cancún, Mark Carney.

“Este año ha habido un récord en el número de visitantes británicos a la zona, ha habido un incremento de vuelos directos incluyendo British Airways y Virgin Airways, la mayoría vienen llenos, y están pensando quizás poner otro también este año, ha incrementado el turismo un 15%”
Así también destacó que las empresas británicas están pensando incrementar sus vuelos hacia el aeropuerto internacional de Cancún, e incluso programar un nuevo vuelo.
El mercado británico, permanece más tiempo que el de Estados Unidos, dado que el tipo de cambio los favorece.
Si bien este mercado europeo gusta de las playas del caribe mexicano, tienen un gran gusto por la cultura, dado que acostumbran recorrer las diferentes zonas arqueológicas de Quintana Roo y de Yucatán por su cultura maya.
Por otra parte, indicó que la percepción de inseguridad ha cambiado, y eso favorece su preferencia por las playas de Quintana Roo, aseguró el Cónsul inglés.

Botón volver arriba