Cancún FC buscará repetir la dosis ante los Coyotes de Tlaxcala

Cancún, Quintana Roo, 23 de Noviembre de 2020.- El que pega primero, pega dos veces, y Cancún FC buscará repetir la dosis ante los Coyotes de Tlaxcala, ahora en la Reclasificación, por el boleto a los Cuartos de Final de la Liga de Expansión MX.
Los caribeños culminarán el mes frente al mismo rival al que vencieron (2-0) el 1 de noviembre en la jornada 12, en el mismo ‘Andrés Quintana Roo’, con anotaciones de Steven Almeida y Eder Cruz.

El duelo luce como una inmejorable oportunidad de reivindicarse en casa, después del par de tropiezos ante Alebrijes de Oaxaca y Toros del Atlético Celaya, ambos por idéntico marcador (2-0), que le costó ceder, primero, la clasificación a Semifinales y más tarde, a Cuartos. A la postre, ocuparía el quinto lugar, razón por la que, por su mejor posición en la tabla, fungirá como local en esta eliminatoria, pactada a un solo partido: «Será un juego muy complicado contra Tlaxcala. Creo que a estas alturas ya no se permite ningún error, debemos ser muy conscientes de eso y aprovechar la localía. Quedamos mejor posicionados en la tabla y eso nos da la posibilidad de jugar en casa. No será fácil, pues como explicaba, un error nos puede costar caro. Hicimos un gran torneo y es momento de aprovechar para culminar de la mejor forma», destacó Eder Cruz, uno de los anotadores del encuentro de la fecha 12.

La escuadra dirigida por Christian Giménez culminó con 27 unidades, con saldo de siete ganados, tres empates, cuatro derrotas, 19 goles a favor por 15 en contra (+5 su diferencia).

Duro examen 

Tlaxcala, encabezado por  Irving Rubirosa, sorteará su segundo compromiso en Cancún, en esta ocasión con la consigna de vencer o morir. Coyotes accedió a la Reclasificación como décimo lugar, con un total de 20 unidades, con cinco ganados, tres empates y siete derrotas, 13 goles a favor por 22 permitidos (-9 su diferencia). Su triunfo (2-1) como local a costa de Dorados de Sinaloa en la jornada 14, le significó asegurar su participación, ya que en su último compromiso  frente a Atlético Morelia, cayó (1-0).
Tlaxcala y Tepatitlán, ambos procedentes de la Liga Premier de la Segunda División Profesional, cumplieron en términos generales, tras ubicarse en esta etapa de la competencia. 

En su momento, cuando enfrentó a Cancún FC en la fase regular, le complicó demasiado al equipo de ‘Chaco’, ya que fue hasta el minuto 71 que recibieron el primer gol, en la derrota antes referida por marcador de  (2-0).

En siete juegos fuera del estadio Tlahuicole, acumularon dos victorias, un empate y cuatro descalabros, con apenas cinco goles a favor y once en contra, para un total de nueve puntos.

Botón volver arriba