Egresa primera generación de la Comunidad Terapéutica Vive en Puerto Aventuras

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 13 de noviembre del 2020.- Nerviosos, pero contentos de haber culminado su proceso de rehabilitación, la primera generación de internos de la Comunidad Terapéutica “Vive”, expresó su gratitud por haber recibido un trato humano y, por primera vez, sentirse comprendidos en su camino para liberarse de las adicciones.

Cinco hombres y una mujer, de diferentes edades y circunstancias, hablaron de su proceso terapéutico. Hubo momentos emotivos, sobre todo, cuando recordaron lo difícil que fue dar el paso decisivo de pedir ayuda. Hoy, con nuevos bríos, cambiaron el desaliento por la esperanza; se graduaron con nuevas herramientas para la vida.

Presidido por la alcaldesa Laura Beristain Navarrete, este acto se llevó a cabo en la intimidad de la Comunidad Terapéutica Vive, en la que estuvieron otros internos -quienes comienzan con su proceso de rehabilitación-, el titular de la Comisión Estatal Contra las Adicciones, Francisco Boneta Hurtado; la directora del DIF Municipal, Mirella Díaz Aguilar; y el director de la Comunidad Terapéutica, Ramiro Tena, que fueron testigos de este renacer.

Boneta Hurtado calificó como un verdadero acierto el trabajo que se realiza en este centro, un sueño impulsado por la actual Presidenta Municipal desde hace años, que hoy, con el apoyo de un grupo de profesionales en la salud y terapeutas que brindan ayuda a las personas con adicciones a las drogas o el alcohol, para aprender a vivir en sobriedad.

Durante tres meses se proporciona gratuitamente alimentación, hospedaje y acompañamiento, en este sitio pionero en Quintana Roo; el único requisito para ingresar es que sea voluntario.

“Es un completo acierto (este lugar) deberíamos tener de verdad en cada municipio; no sólo uno, ojalá hubiera más, porque solo así podremos dando batalla a este tema de las adicciones.

De verdad es que aquí es de los pocos sitios que existen, pues no hay muchos en el país, y mucho menos que operen de manera gratuita. Ya se vio que no solo fue un sueño de una presidenta municipal y su equipo de trabajo”, reconoció.

Botón volver arriba