Implementan acciones para normalizar trato digno a mascotas en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 22 de octubre de 2020.- El Gobierno de Pedro Joaquín Delbouis, a través de la Subdirección de Salud y el Centro de Control Animal, impulsa acciones para procurar el bienestar animal y brindar un trato digno a los animales domésticos mediante la campaña permanente de esterilización y la aplicación de medidas a fin de protegerlos ante las situaciones provocadas por el ser humano.

En ese sentido, el Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat destacó que, por medio del nuevo incinerador en el Centro de Control Animal, único en la isla, se han realizado más de 70 cremaciones de mascotas a fin de brindarles un destino final digno. Por ello, hizo una invitación a la población cozumeleña, que requieran hacer uso de este servicio, pueden comunicarse al número 987-869 03-07 para mayor información.

Asimismo, Burgos Pat, informó que en el pasado mes de septiembre y lo que va de octubre, han atendido 207 reportes, de los cuales 63 han resultado por maltrato animal, mismos por los que se han impuesto seis multas conforme al Reglamento del Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis del municipio, que proviene de la Ley de Bienestar y Protección Animal de Quintana Roo.

Añadió que, a través de la campaña “+ x – Maltrato Animal”, se han realizado más de 294 esterilizaciones, gracias a la buena participación ciudadana y la responsabilidad con sus mascotas.

“Invitamos a la población a que haga sus denuncias de maltrato animal, también en la página de Facebook: @controlanimalcozumel. Recordar a la gente que, ante los reportes de agresiones a mascotas es importante contar con evidencias y datos precisos, para atender la problemática de forma oportuna. Además pueden agendar su cita para la esterilización de sus perros o gatos”, señaló Burgos Pat.

Así también, señaló que seguirán trabajando de la mano con rescatistas como “Salvando Vidas y Dejando Huellas” y “La Sociedad Humanitaria”, para que a través de estas agrupaciones se pueda brindar un trato digno a un mayor número de mascotas.

Botón volver arriba