Las 2 ciudades de paz estrechan su relación; Cozumel y Mérida.

Mérida. Yucatán.- El Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, asistió este 6 de enero a la sesión solemne en conmemoración al 470 aniversario de la fundación de la Ciudad de Mérida, Yucatán, evento encabezado por la Gobernadora de esta Entidad, Ivonne Ortega Pacheco y la alcaldesa emeritense, Angélica Araujo Lara, con quienes refrendó la cercanía del municipio cozumeleño, por el estrecho lazo de la hermandad entre estas ciudades de paz.

 

En este sentido, el edil cozumeleño señaló que su asistencia a este 470 aniversario de una Ciudad emblemática de la región, como su capital cultural y poseedora de buena parte de la historia de esta porción del país, responde igualmente al compromiso que une a ambos municipios como ciudades hermanadas por un valor universal tan importante como lo es la paz.

Explicó que es esta cercanía la que une a los gobiernos para trabajar de la mano, como lo ha hecho el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, con la Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, de manera unida y siempre en busca de fortalecer sus gobiernos para beneficio de la ciudadanía.

Así, y en el marco del discurso de la alcaldesa de Mérida, hizo mención de este trabajo y cercanía entre ciudades de paz como Cozumel y la capital yucateca, pues la labor a favor de ese valor universal, ha sido evidente para obtener este nombramiento, en el que juega un papel fundamental la seguridad de ambos municipios.

Por su lado, el Munícipe cozumeleño agradeció el reconocimiento de la Presidenta Municipal emeritense a la labor que se está realizando en la isla de las golondrinas en el tema de la paz, así como el trabajo del Gobernador Roberto Borge Angulo, lo cual, dijo, implica a la vez un alto compromiso de estrechar los vínculos entre ambas entidades y ambos municipios, a quienes unen muchos lazos indisolubles como la milenaria cultura maya y en este caso un valor universal tan necesario en estos tiempos, como lo es la idiosincrasia pacifista.

Botón volver arriba