Leslie Hendricks concluye su gestión frente a AMMJE

Cancún, Quintana Roo, 20 de febrero de 2014Leslie Hendricks Rubio concluyó de manera exitosa su periodo como presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo Cancún del 2013-2014, siendo la principal característica de su gestión la capacitación constante de sus asociadas.

A lo largo de este año, comentó que elaboró dos grandes programas de capacitación con más de 200 horas que se impartieron a las socias y sus empleados en diferentes temas: ventas, mercadotecnia, gerencia, entre otras, mediante los cuales buscó fortalecer el funcionamiento de las socias de AMMJE capítulo Cancún.

“Me voy contenta y satisfecha e inicio una participación distinta, por estatutos la presidenta saliente preside la comisión de Honor y Justicia de la asociación, ahora será el papel que tenga dentro de AMMJE, contenta que podamos seguir creciendo como asociación”, expresó Hendricks Rubio.

Señaló que la asociación tiene que trabajar al interior, ya que el próximo año cumple 15 años y está en un momento que debe definir y reestructurarse, como el caso de las condiciones y direcciones con las que se trabaja. No obstante, expresó “afortunadamente ha habido una gran participación de las socias, yo creo que hemos logrado en conjunto ese objetivo”.
Con la gran dinámica económica que tiene Quintana Roo y los cambios que hay en el país con las reformas estructurales, consideró que se debe trabajar en proyectos que ayuden a consolidar y fortalecer las pequeñas y medianas empresas, más allá de seguir festejando que se logre la subsistencia del primer año.

Por su parte, Adriana Nava, la presidenta electa para el periodo 2014-2015, reconoció el trabajo que hizo su predecesora Leslie Hendricks, quien impulsó el programa Moderniza, que ha ayudado a tener un lineamiento y da institucionalización a la asociación.

Puntualizó que dará seguimiento al trabajo realizado por Hendricks Rubio con la capacitación a las socias, para que las empresas sean competitivas, generen nuevos empleos y economía dentro del estado.

Dentro de los objetivos de mi gestión está el de fortalecer los enlaces de negocios, ya que durante la gestión de Leslie Hendricks estuve como directora de las redes de negocios, en la cual se trabajó en conocer lo servicios y productos de las 50 socias (aproximadamente) para ser gestoras de nuestras empresas con asociaciones y cámaras.

“Ahora viene un nuevo reto que es gestionar con nuevas empresas anclas, sobre todo, para hacer un intercambio entre alianzas y ser las empresas de AMMJE promotoras y proveedoras de las industrias”, comentó.

Asimismo, dijo que durante su gestión espera que la asociación pueda incrementar el número de sus agremiadas en un 20 por ciento, siendo los rubros de servicios, consultoría y construcción con las que más se cuenta dentro de este organismo.

ammje

Botón volver arriba