Avanza construcción de Av. Politécnico en Cancún

Cancún, Q. R., a 03 de octubre de 2023.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, realizó un recorrido de supervisión de los trabajos de construcción de la avenida Politécnico, entre las avenidas Tepich y México, la cual consta de más de 12 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica y a su término, beneficiará a más de 20 mil cancunenses.

Al visitar la vialidad, que es el principal acceso para llegar al Hospital General Regional No. 17 del IMSS, la Primera Autoridad Municipal caminó junto al secretario municipal de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego Alarcón, donde verificó la conclusión al 100% de la instalación de postes y luminarias, así como el progreso en guarniciones.

Además, vigiló que la obra se lleve a cabo con los grados de calidad que requiere la ciudadanía, con banquetas, línea podotáctil para personas con discapacidad visual, guarniciones, para que sea una vialidad segura para los peatones, con agilidad para los conductores y pozos de absorción necesarios para prevenir encharcamientos.

En el recorrido, el Secretario Municipal de Obras Públicas y Servicios explicó que hasta el momento se registra un avance del 53% en construcción de guarnición trapezoidal, 48% en trazo y nivelación con equipo topográfico, 48% en conformación de terracería y 40% en perforación de pozos de absorción y construcción de registros.

Cabe señalar que el proyecto cuenta con una inversión de alrededor de 27 millones de pesos, obtenidos a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios 2023, los cuales son aplicados de manera transparente y eficiente para consolidar una obra de calidad, con participación de la ciudadanía mediante los comités de Contraloría Social.


Botón volver arriba