Colombia suspende aviación comercial con México por COVID-19

 

  Ciudad de México, 23 de marzo de 2020.- Grupo Aeroportuario del Sureste, S.A.B. de C.V. (NYSE: ASR; BMV: ASUR) ASUR Grupo líder internacional de aeropuertos con operaciones en México, Estados Unidos y Colombia, informó hoy sobre COVID-19 y el impacto en sus operaciones.
 Desde el pasado 16 de marzo diversos gobiernos han emitido restricciones de vuelo para diferentes regiones del mundo.
En el caso particular de los aeropuertos que ASUR opera, el 21 de marzo del 2020, el gobierno de la República de Colombia suspendió la aviación comercial para los aeropuertos del país desde el día 25 de marzo hasta el día 13 de abril.
Como consecuencia, las operaciones de ASUR en los aeropuertos Enrique Olaya Herrera de Medellín, José María Córdova de Rionegro, Los Garzones de Montería, Antonio Roldán Betancourt de Carepa, El Caraño de Quibdó y Las Brujas de Corozal serán suspendidas a partir de esa fecha.
 A la fecha, tanto en México como en Puerto Rico aún no se han emitido restricciones de viaje.
En Puerto Rico, la Administración Federal de Aviación (FAA) ha aceptado un solicitud de la Gobernadora de Puerto Rico que todos los vuelos con destino en Puerto Rico primero aterricen en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín de San Juan, el cual es operado por la filial de ASUR Aerostar, y que sus pasajeros sean examinados por representantes del Departamento de Salud de Puerto Rico.
Como resultado, el aeropuerto LMM sigue abierto y operando aunque con volúmenes de vuelos y pasajeros sustancialmente reducidos.
Es posible que México y/o los Estados Unidos emitan restricciones de vuelo similares a las que se han realizado en otras partes del mundo y esto conllevaría a disminución significativa de las operaciones de ASUR.
A través de estos últimos días, algunas aerolíneas y otros clientes e inquilinos de ASUR han solicitado apoyo ya sea a través del descuento en sus operaciones o extender el plazo de pago de las mismas.
 La Compañía mantiene discusiones comerciales con esos clientes e inquilinos en cuanto a sus contratos.
 A pesar de estas discusiones, ASUR considera que posee suficiente liquidez para cumplir con sus obligaciones y seguir operando en el curso normal.

En aumento el trafico de pasajeros en Zonas Publicas del Aeropuerto Internacional de Cancún

Botón volver arriba