Home » Playa del Carmen » Conmemora @LauraBeristain el Día de la Bandera de México en Solidaridad

Conmemora @LauraBeristain el Día de la Bandera de México en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, a 24 de febrero del 2020.- La presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, encabezó el evento conmemorativo del Día de la Bandera de México, donde destacó la importancia que encierra conocer la historia de México, “por la virtud que encierra el respeto a los hombres y mujeres que se entregaron a su patria, y porque «honrar, honra». Venimos aquí, y así debemos entenderlo, porque es un deber sagrado sentirse patria”, apuntó.

La plaza cívica 28 de Julio y ante cientos de empleados del Ayuntamiento, así como de público en general, la alcaldesa llamó a los presentes a conmemorar la enseña nacional que evoca “la noble causa del destino de nuestro pueblo, que ha luchado durante siglos contra toda forma de dominación”.

Aprendemos la historia de nuestra bandera, conociendo las grandes revoluciones de México. Y más todavía, aprendemos a cimentar en el presente la 4ta Transformación de México, tomando nuestra bandera y, como punto de partida: la Independencia, la Reforma y la Revolución.

Recordó que desde 1823 hasta 1968, el diseño del lábaro patrio sufrió varias modificaciones. Cada facción política e insurreccional le fue imprimiendo su sello, unos conservadores, otros liberales, hasta quedar instaurada la Cuarta Bandera Nacional, adoptada el 16 de septiembre de 1968.

“Desde las llamadas ´Banderas Gemelas´ de Allende en 1810, fue aglutinando poco a poco la esencia de lo que hoy la identifica y nos hace sentir, en lo más profundo, sentirnos orgullosos de ser mexicanos.

Cabe señalar que este evento cívico se realizó también en el poblado de Puerto Aventuras, para fomentar en la población el gusto por el conocimiento de la historia de México y sus símbolos patrios.

En la ceremonia cívica estuvieron presentes los regidores: Neri Martínez Martínez, Vladimir Montejo Campos, Luz Elena Muñoz Carranza, Francisco Berzunza Dájer, Fabiola Ballesteros Xicoténcatl y Leslie Baeza Soto. Así también estuvieron la secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez Estrada; el encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Robles Aguilar; el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, entre otros.