Home » Cozumel » El azul turquesa del mar Caribe engalana el Carnaval Cozumel y deleita a más de 40 mil espectadores

El azul turquesa del mar Caribe engalana el Carnaval Cozumel y deleita a más de 40 mil espectadores

Cozumel, Quintana Roo a 24 de febrero de 2020.— Más de 40 mil espectadores han congregado al Carnaval Cozumel 2020 ¡Herencia de nuestra gente! en los dos paseos y el concierto gratuito de Super Lamas, realizado en el Parque Quintana Roo, dio a conocer el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, quien ha encabezado los tradicionales recorridos de carros alegóricos, teniendo como marco el majestuoso azul turquesa del mar Caribe de la “Isla de las Golondrinas”.

Anoche, junto con “Los Elegantes de la Salsa”, encabezó el segundo paseo. A su paso, saludó y dio la bienvenida a los miles de asistentes, entre habitantes y turistas, quienes le hicieron patente su respaldo por las acciones emprendidas para hacer del Carnaval Cozumel el mejor del Caribe, en el destino más seguro de Quintana Roo.

En ese marco, Pedro Joaquín Delbouis, hizo énfasis en que, gracias a las acciones emprendidas junto con el Gobierno del Estado, este año las aerolíneas Southwest y Evelop abren dos nuevas rutas hacia la isla desde Houston y Madrid, lo que ampliará la conectividad aérea en beneficio de la economía de los cozumeleños, y con ello miles de turistas podrán venir a disfrutar las playas limpias y libres de sargazo.

En el segundo desfile de Carnaval participaron más de 50 carros alegóricos, con una duración de más de tres horas. Los espectadores se contagiaron de la alegría de niñas, niños, adultos y personas mayores que son parte de las fiestas carnestolendas.

El desfile estuvo encabezado por el Señor Espectáculo, Fernando Farráez, y la actriz cozumeleña Karla Peniche, junto con el Ballet Oficial, que abrieron paso a los Reyes del Carnaval 2020, Alondra de la Rocha y Jorge Martín.

Luego del paseo, más de siete mil personas se dieron cita en el Parque Quintana Roo, donde corearon y bailaron al ritmo del Grupo Super Lamas.

Cabe señalar que, al finalizar el paseo del Carnaval, más de 60 elementos de Servicios Públicos y Urbanos, ubicados en el Parque Quintana Roo, Benito Juárez y a lo largo del Malecón, realizaron la tarea de mantener limpias las calles y lugares públicos.