Home » Cancun » Potros listos para enfrentar a los Cimarrones de Sonora

Potros listos para enfrentar a los Cimarrones de Sonora

Cancún, Q. Roo. 21 de febrero del 2020.- Firmes en su objetivo de lograr el ascenso a Primera División, el Atlante cerró su preparación este viernes en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo, antes de emprender el viaje a Hermosillo, Sonora, donde enfrentarán a Cimarrones en juego correspondiente a la Jornada 5 de la Liga de Ascenso MX BBVA.

En entrevista antes de dirigirse al aeropuerto internacional de Cancún, el arquero Eduardo Bravo Ávila, afirmó que el equipo azulgrana se preparó de manera intensa esta semana, a fin de establecer una racha ganadora que los acerque a los primeros lugares de la llamada liga de plata: “Trabajamos muy bien en el encuentro anterior ante Cafetaleros de Chiapas y el resultado nos ayuda a  mejorar el ánimo y la mentalidad para reafimar que vamos bien y que partido a partido vamos por la victoria”, subrayó.

Dijo que a pesar de que no pudo jugar las primeras tres jornadas, trabajó con más intensidad en los entrenamientos a fin de estar en las mejores condiciones físicas y anímicas en caso de ser requerido por el cuerpo técnico: “Lo importante es que tenemos un plantel muy competitivo y que todos podemos entrar a jugar y desempeñar su labor de la mejor manera, pero yo núnca perdí el objetivo y el entusiasmo de regresar a la titularidad y tuve que redoblar esfuerzos para ganarme de nuevo estar en el once inicial. Britos hizo un gran trabajo y ahora me toca responder bajo los tres palos”, comentó.

Atlante irá por su primer victoria de visita y tratará de sumar las cuatro unidades que ofrece el sistema de competencia: “Será importante estar concentrados durante los 90 minutos que dure el partido a fin de lograr el objetivo que es salir con la victoria de Hermosillo. Buscamos establecer una regularidad, principalmente de resultados que nos permita ascender posiciones en la tabla general, ya que el rendimiento de juego ha sido bueno y sólo ha faltado tener mayor contundencia. Será un partido difícil ya que Cimarrones es un equipo ordenado y con buen volumen de juego ofensivo, por lo que deberemos estar muy atentos a fin de conservar el arco en cero”, expuso el arquero nacido en Guadalajara.

Refirió que el equipo desde el torneo anterior, el Apertura 2019, logró un buen equilibrio entre defensiva y ofensiva, siendo el plantel menos goleado y con un buen número de goles anotados: “Lo importante es que se conservó la base del plantel anterior y llegaron jugadores de mucha calidad que hacen más competitivo al Atlante, por lo que estoy seguro que alcanzaremos de un momento a otro el equilibrio que el cuerpo técnico está buscando”.

El arquero azulgrana reconoció que han dejado ir puntos de visitante, por lo que ahora ante Cimarrones van con la firme convicción de lograr el triunfo que les ayudarán a llegar a 10 puntos y ascender puestos en la tabla general.

Señaló que este torneo está siendo más competido ya que todos los equipos se reforzaron, por lo que ya no deben dejar más puntos en el camino.

Finalmente el cancerbero atlantista agradeció a la afición su apoyo y afirmó que el equipo seguirá redoblando esfuerzos a fin de lograr el objetivo final que es lograr el ascenso a Primera División del Futbol mexicano.

El duelo se llevará a cabo en el estadio Héroes de Nacozari, mañana sábado a las 21 horas y se espera una gran entrada en Sonora. El árbitro designado es el señor Jesús Ruiz González.