Realizan en Cozumel “Zumbatonic” por la Semana de la Lucha Contra la Obesidad y la Diabetes

Cozumel, Quintana Roo a 14 de noviembre de 2019.- Por encomienda del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, de promover e implementar programas y acciones que beneficien el cuidado de la salud y el bienestar físico de los cozumeleños, en el marco de la Semana de la Lucha Contra la Obesidad y la Diabetes, la Subdirección de Salud, realizó el evento “Zumbatonic” en la Explanada de la Bandera.

Al respecto el Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, informó que con este evento se beneficiaron a 120 personas, quienes al ritmo de la música siguieron los pasos que los instructores les marcaban.

“Nuestro Presidente Municipal cada día refrenda más, su compromiso de trabajar en pro de la salud de la ciudadanía, muestra de eso, es que continuamente está instruyéndonos a implementar acciones que repercutan de manera positiva en la salud de los cozumeleños; aunque para muchos, el tener los primeros signos de sobrepeso parecen no tener mayor relevancia, con el paso de los años estos se convierte en un factor importante para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares”, expresó el Subdirector de Salud.

Para la realización de este evento se contó con la participación de la Zumba Instructor Network, de la isla de Holbox, Alondra Moguel, así como de otros seis instructores locales.

Por último, exhortó a todos los cozumeleños a que practiquen algún deporte o realicen de manera regular actividades físicas, debido a que esto favorecerá el buen funcionamiento del cuerpo evitando la presencia de ciertas enfermedades.

 

Salir de la versión móvil