Juan Carrillo devela placa conmemorativa al aniversario del voto femenino


 (Isla Mujeres, Quintana Roo, a 18 de octubre de 2016).– Con motivo del 63 Aniversario del Voto Femenino, el Ayuntamiento de Isla Mujeres presidido por Juan Carrillo Soberanis, develó una placa conmemorativa en reconocimiento  a las mujeres isleñas quienes ocupando un cargo de elección han dejado su huella en la historia de este municipio.
El edil isleño reconoció el trabajo, esfuerzo y dedicación que las mujeres han  puesto en cada una de las encomiendas asumidas, fortaleciendo la construcción de un  mejor municipio y destacó también el importante papel que juega la mujer como pilar de la sociedad.
-El voto y la participación femenina no sólo debe valorarse y reconocerse en la democracia, sino también en la casa, en el trabajo y en la comunidad. Conozco a la mujer isleña, conozco su voluntad, conozco sus luchas, conozco a la mujer de familia que trabaja y defiende a sus hijos, su pan y sus sueños- destacó.
Recordó que uno de sus compromisos durante su administración es impulsar una sociedad inclusiva que brindando igualdad de oportunidades entre los hombres y las mujeres fortalece la equidad de género.
En la placa que fue develada en el interior del Palacio Municipal destacan los nombres de mujeres como: Eva Fanny Quijano Kiní, Guadalupe Ancona de Azcorra, Ligia Lourdes Álvarez Manzano, María Josefa Adame Solís, Guadalupe Briceño León, Betty Magaña Carrillo, Concepción Rosario Armenta, Elsy María Salazar Gómez, Dora Beatriz Chuc Sequera, Consuelo Trujillo, Rosa Elena Ríos Fernández, Dominga Bacab Garrido, Gabriela Concepción Magaña Martínez, Cristina Concepción Medina Figueroa, Alicia Concepción Ricalde Magaña, María Teresa Gómez Officer, Nelia de Jesús Garrido Gómez y Sandra Luz Magaña Rivero.

Botón volver arriba