Avanza construcción del Puente Vehicular Nichupté

Cancún, Q. R., a 01 de noviembre de 2023.- Los habitantes de Cancún celebran con alegría el avance de la construcción del tan esperado Puente Vehicular Nichupté, una obra histórica que marcará un hito en la ciudad, ya que durante más de 20 años, los cancunenses anhelaron esta infraestructura que finalmente se está convirtiendo en una realidad, afirmó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta.

Luego de un recorrido con el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable en la entidad, Armando Lara De Nigris, y los constructores, la Primera Autoridad Municipal destacó que con un avance del 33 por ciento, es un proyecto que ha sido posible gracias al esfuerzo y apoyo del Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de la gobernadora Mara Lezama.

En entrevista, Ana Paty Peralta agregó que los ciudadanos reconocen el compromiso de los tres órdenes de gobierno en hacer realidad esta obra que cambiará la movilidad y la imagen urbana de la ciudad.

Este puente, con una longitud de 8.8 kilómetros, conectará de manera estratégica la zona hotelera de Cancún con el Boulevard Colosio y las Avenidas Tulum, Kabah y Bonampak.

“Además de mejorar la conectividad, dar seguridad y generar  empleos, brindará a los trabajadores una forma más rápida de llegar a sus trabajos y hogares”, dijo.

Por último, la Primer Edil resaltó que el Puente Vehicular Nichupté es un testimonio del compromiso del gobierno con el desarrollo social, económico y turístico de Cancún, sentando las bases para un futuro más prometedor, por ello los cancunenses celebran que se esté avanzando en tiempo y forma, transformando la ciudad en un lugar más próspero y conectado.

Botón volver arriba