Agremiados de la CROC reciben servicio especializado de optometría

Playa del Carmen, Solidaridad, Q.Roo, 24 de agosto de 2019.- Trabajadores agremiados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), así como sus familias y población en general se beneficiaron con el servicio de optometría especializada ofrecido en  la  Jornada Visual que se llevó a cabo en instalaciones de nuestro edificio sindical.

Martín de la Cruz Gómez, secretario general de la CROC en Quintana Roo, impulsa estas jornadas desde hace poco más de dos años, mediante un convenio con la óptica Salud Visual, a través del cual se ofrece a las y los agremiados un servicio especializado de optometría para obtener sus anteojos a precio subsidiado, lo que deriva en apoyo de la economía familiar.
La Jornada Visual tuvo muy buena respuesta por parte de los agremiados y comunidad en general.


En esta Jornada Visual, agremiados a la CROC y población en general accedieron a una evaluación visual, destacó el optometrista, Emilio Gómez Mayo, quien además destacó el trabajo social que realiza esta organización sindical en apoyo, no solo de sus agremiados sino de la población de economía más vulnerable; en cada Jornada Visual se benefician aproximadamente 100 personas.

Entre los principales problemas de salud visual se encuentran las ametropías como miopía, hipermetropía, astigmatismo que provocan déficit de agudeza visual que puede corregirse con el uso de lentes; también la presbicia que hace perder gradualmente la capacidad de los ojos para enfocar objetos cercanos, generalmente se vincula a la edad.

Es importante mencionar que las personas que pudieran presentar alguna patología ocular son informadas para que acudan y busquen atención con los especialistas o las instituciones adecuadas para un debido tratamiento.
Además, el especialista recomendó realizarse una evaluación de la visión al menos una vez al año, atendiéndose con un especialista con cédula profesional, “por su salud visual”.

Esta Jornada Visual como todos los programas sociales que tiene la CROC son impulsados por el dirigente nacional, Diputado Federal, Isaías González Cuevas, quien trabaja en busca de lograr cada vez mayores beneficios para los agremiados.

Botón volver arriba