Siresol y hoteleros suman esfuerzos por el medio ambiente

Cancún, Q.R, a 29 de septiembre de 2019.- Bajo el eje de Desarrollo Sostenible de la actual administración 2018-2021, encabezada por la Presidente Municipal, Mara Lezama, el organismo descentralizado denominado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) e integrantes de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, sostuvieron una reunión como parte del programa de “Responsabilidad Compartida Empresarial” de la dependencia municipal.

A través de este programa permanente, el gobierno municipal brinda herramientas necesarias a negocios y comercios establecidos para el correcto manejo de sus residuos. Este ejercicio consiste en la impartición de pláticas de concientización y capacitación al personal de las empresas, con el objetivo de que tengan un plan de manejo para la basura y residuos.

El encuentro entre Siresol y la Asociación de Hoteles se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer el acercamiento y comunicación entre autoridades y hoteleros, además de crear conciencia en que cada uno de los centros de hospedaje pueda disminuir su generación de residuos y mejorar la correcta disposición de los mismos.

La intención de estas reuniones es resolver dudas, estrechar el vínculo de comunicación, trabajar en conjunto, reconocer inquietudes, enriquecer ideas y crear conciencia en materia de generación y manejo de residuos sólidos para disminuir su impacto ambiental negativo.

El principio de “Responsabilidad Compartida Empresarial” reconoce que los residuos sólidos urbanos y de manejo especial son una corresponsabilidad social que requiere la participación conjunta, tanto de productores, distribuidores, consumidores y los tres niveles de gobierno, por lo que es necesario realizar pláticas,  talleres de información y capacitación con diversos sectores.

Botón volver arriba