Programa de descacharrización logra recolectar más de 220 toneladas de cacharros en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 23 de junio de 2019.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, informó que, en lo que va de la Campaña Masiva de Descacharrización, se han recolectado más de 220 toneladas de cacharros en 19 colonias de Cozumel, en 16 de las cuales se aplicó abate a 13 mil 599 viviendas en beneficio de 56 mil 300 habitantes, incluyendo la Emiliano Zapata, considerada la más grande de la isla.

El pasado viernes, Pedro Joaquín encabezó la Megajornada de Descacharrización acompañado del Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga, en la que hizo un recibimiento a las familias de Cozumel por sumarse a las acciones que desarrolla el Gobierno Municipal para erradicar criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

“Junto con el Gobierno del Estado trabajamos para mejorar la salud de los cozumeleños, con campañas de fumigación, retiro de cacharros y recipientes que sirvan como criaderos del mosco Aedes aegypti; con estas acciones, todos sumamos esfuerzos para combatir enfermedades”, indicó.

Cabe destacar que la campaña, que arrancó el pasado martes 4 de junio, llegará del 25 al 28 del presente mes a las colonias Maravilla, Flamingos, Fovissste, Taxistas, CTM, Ampliación CTM y Centro Sur, así como en los fraccionamientos Altamar, El Encanto, Caribe y Magisterio, por lo que se pide sacar a tiempo los materiales inservibles, para trasladarlos en volquetes al Centro de Acopio de Material Reciclable (CAMAR).

El Presidente Municipal comentó que en tres semanas de la campaña de descacharrización, las más de 220 toneladas retiradas superan el trabajo que la pasada administración hizo en un año y exhortó a la población seguir participando en esta labor que tuvo gran respuesta en las colonias Miraflores y Nueva Generación.

Por su parte, vecinos de la colonia San Miguel 1, agradecieron al Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, este tipo de iniciativas que ayudan a mantener limpios los patios, techos y lotes baldíos, eliminando, de paso, riesgos en la temporada de huracanes.

“Me parece excelente la campaña de descacharrización y agradezco la iniciativa de la presente administración; es importante la participación de toda la comunidad, ya que esto debe ser un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno”: Blanca Ramírez, vecina de la colonia San Miguel 1.

“Este es un servicio que los ciudadanos deben aprovechar, porque así las casas, calles y parques estarán limpios. El programa ayuda a prevenir accidentes en la temporada de huracanes, ya que muchos vecinos tienen en sus patios y techos electrodomésticos inservibles que pueden ser peligrosos”: Esmeralda Couoh, vecina de la colonia San Miguel 1.

“Se debe hacer un trabajo conjunto, porque el gobierno no puede hacer todo solo. La población debe estar consciente que lo importante es cooperar, para que no haya moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya, ahora que empiezan las lluvias”: Salomón Huesca, vecino de la colonia San Miguel 1.

“Qué bueno que el Presidente Pedro Joaquín Delbouis retomó esta campaña de descacharrización, la cual se dejó hacer en la isla; la iniciativa ayuda a deshacerse de materiales que ya no sirven, evitan accidentes por cacharros convertidos en proyectiles y disminuye los criaderos de mosquitos”: Rosario Canché, vecina de la colonia San Miguel 1.

Botón volver arriba