Home » Playa del Carmen » @LauraBeristain destaca la fuerza de la mujer en sociedad

@LauraBeristain destaca la fuerza de la mujer en sociedad

Playa del Carmen, Solidaridad, a 20 de junio del 2019.–  En el marco del cambio de directiva de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Capítulo Riviera Maya 2019-2021, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, destacó la fuerza transformadora de la mujer en la sociedad, al tiempo que dio a conocer los avances que ha realizado su gobierno en materia de transparencia y mejora regulatoria para la simplificación de trámites a empresas.

“La transformación positiva de nuestra sociedad, necesita de esa fuerza inagotable que emana de la mujer; del ímpetu femenino, terminable, indeterminable e inquebrantable, que sólo las mujeres sabemos que tenemos”, dijo, tras reconocer la labor realizada por la presidenta saliente de este organismo empresarial, Adriana Bravo Mena y felicitar a la entrante, Araceli Sandoval Ortiz.

Beristain Navarrete planteó los objetivos propuesto por su gobierno a favor del sector al señalar que: “nuestra meta es ser más eficientes en la entrega de todo lo que sea necesario. Facilitar día a día el caminar de toda nuestra sociedad. Hablamos de empresas, de producción, de gente trabajadora, de empleos, de todo lo que implica la salud física, emocional y espiritual de nuestros ciudadanos”.

Asimismo destacó avances de su gobierno: “estamos implementando acciones para garantizar transparencia con los trámites, inclusive mejorando todos los procesos para simplificarlos. Este es parte del compromiso de mi gobierno y aquí no se toca la puerta; la puerta siempre está abierta para todas y para todos”.

Por su parte, la presidenta nacional de AMEXME, Lucero Cabrales García Conde, reconoció la labor de las directivas: “este momento de retos, nos reunimos a despedir a la presidente saliente Adriana Bravo, quien desempeñó un extraordinario trabajo y darle la bienvenida a Aracely Sandoval Ortiz, quien tiene una fuerte actitud ante la vida”, dijo.

Destacó la disposición de este organismo de coadyuvar con los gobiernos para vencer la adversidad, como son los temas de inseguridad y problemas ambientales, exhortando a sus agremiadas a un cambio de actitud  ante la vida y ante los retos. “Lo más importante son los valores”, dijo.

La presidenta entrante de AMEXME Capítulo Riviera Maya, fijó su compromiso con la sociedad y sus agremiadas al destacar que “apoyar el desarrollo de la comunidad a través del desarrollo de nuestras empresas, promover la modernización, innovación, aplicación de tecnologías en modelos sostenibles, ser socialmente incluyentes, impulsar redes de negocios a favor de las asociadas”, apuntó.

El evento, que se realizó en conocido hotel de esta ciudad, estuvo encabezado por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, quien presidió la toma de protesta de la mesa directiva de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo Riviera Maya 2019-2021.

Encabezaron la ceremonia de la toma de protesta el gobernador Carlos Joaquín y la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo Gaby Rejón, así como la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, así como Lucero Cabrales García Conde, presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, así como funcionarios estatales y municipales, entre otros.