Home » Chetumal » Presentan el “Portafolio para la Promoción de la Inversión Turística en el estado de Q Roo»

Presentan el “Portafolio para la Promoción de la Inversión Turística en el estado de Q Roo»

MADRID, España.- Para continuar fomentando el desarrollo, la inversión y la generación de más y mejores empleos en la administración del gobernador Carlos Joaquín, la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez presentó a diversos grupos de inversionistas y desarrolladores el “Portafolio para la Promoción de la Inversión Turística en el estado de Quintana Roo”.

En el marco de la 39 edición de FITUR, que se celebra en Madrid, la secretaria de Turismo destacó que el documento concentra información de proyectos estratégicos impulsados por el gobernador Carlos Joaquín, y que son desarrollados por las oficinas de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (AGEPRO), el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (IDEFIN), Secretaría de Desarrollo Económico SEDE y la Secretaría de Turismo (SEDETUR).


Con 103 mil habitaciones en operación y 30 mil nuevos cuartos en proceso de construcción, Quintana Roo es un destino fuerte y competitivo que genera confianza entre inversionistas, ya que existe certeza en la calidad de su producto.

El gobernador Carlos Joaquín impulsa políticas públicas para atraer más inversiones que consolidan a la entidad como potencia turística regional y para que la economía de Quintana Roo se mantenga entre las cinco más importantes del país, para contribuir a disminuir la desigualdad con más y mejores oportunidades para que la gente viva mejor.


El Portafolio –añadió la secretaria Vanegas Pérez – contiene información relevante que permitirá facilitar las decisiones de inversión al señalar los destinos que ya se han desarrollado y que se encuentran consolidados o en proceso, así como aquellos en los que se estima que existen espacios para iniciar emprendimientos.

Los inversionistas podrán conocer información relevante, así como el marco legal y técnico que les permitirá soportar sus proyectos y propiciar la ampliación de infraestructura básica y complementaria relacionada directa o indirectamente con el turismo, que permiten avanzar juntos en la protección y la preservación de la riqueza natural, de la que están orgullosos los quintanarroenses.


Juan José Fernández Carrillo, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, consideró que la participación de Quintana Roo en la FITUR representa una oportunidad para dar a conocer todo lo que se puede ofrecer en la entidad y en México.

“En el sector hotelero, ofrecemos todas las ventajas que tenemos en todos los estados del país y creo que es una oportunidad muy importante para promocionar nuestros hoteles”, citó el empresario chetumaleño.

“No podemos olvidar, y es evidente, que Quintana Roo tiene las bellezas naturales que muchos lugares no tienen. Quintana Roo aporta al país la mayor parte de las divisas provenientes del turismo y precisamente por eso es uno de los estados clave, que abandera prácticamente a los que son de zonas de playas del país”, afirmó.

Así lucieron las playas de la Zona Hotelera de Cancún durante este fin de semana el cual predomino el turismo nacional en las principales playas Públicas