Todo listo para las Fiestas Patrias 2018 en Chetumal

Chetumal.- Todo está ya listo para llevar cabo las Fiestas Patrias 2018 en Chetumal, así quedó asentado durante la tercera y última reunión del Comité Organizador que encabeza la Oficialía Mayor de gobierno a cargo del Mtro. Manuel Alamilla Ceballos, quien presidió la junta de trabajo.

Fue mostrado y explicado a detalle el programa final de actividades. Durante la reunión fue presentada la ganadora del certamen “Mujer Independencia 2018”, Aurora del Rosario Gloria Hidalgo, que con su presencia engalanará todos los eventos y ceremonias de septiembre.

Entre las principales actividades de las Fiestas Patrias figuran la ceremonia del Grito de Independencia en la noche del 15 y el desfile cívico militar del 16 de septiembre en el que participarán más de 5,200 personas que marcharán desde el Museo de la Cultura Maya hasta el Monumento al Renacimiento, pasando frente a Palacio de Gobierno, donde será saludado por el gobernador Carlos Joaquín, desde el balcón principal.

También figuran las ceremonias cívicas del 13 de septiembre del 171 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, y la del 194 aniversario de la Anexión de Chiapas a México.

Las Fiestas Patrias inician el sábado primero de septiembre a las 8:00 horas con el primer izamiento de la bandera mexicana, el primer depósito de ofrenda floral en Monumento a la Patria, a las 9:00 horas.

El domingo 2 se efectuará el encendido de luces del Palacio de Gobierno y la coronación de la “Mujer Independencia 2018” a las 20:00 horas, en la Explanada de la Bandera. También está programado para el sábado 22 un encuentro deportivo entre jugadores de la vieja guardia de los equipos Arroceros Vs. Pioneros de Cancún, generación 1982-1986, en el 10 de abril, el estadio de las emociones.

Al igual que el año pasado, no habrá ventas de bebidas alcohólicas en la Explanada de la Bandera durante las Fiestas Patrias. En breve mensaje, Manuel Alamilla Ceballos, pidió a todos los organizadores y a la ciudadanía que se difundan las actividades para que todas las familias participen y se diviertan, como son los deseos del Gobernador del Estado Carlos Joaquín.

Botón volver arriba