Concluye con la segunda fase del programa de implementación de Pares Viales

CANCÚN, Q. Roo, 19 de agosto de 2018.-  El Ayuntamiento de Benito Juárez, con el fin de agilizar el tránsito vehicular que registran las principales arterias de la ciudad, a través de la dirección de Tránsito Municipal concluye con la segunda fase del programa de implementación de Pares Viales, que ha permitido la reducción de traslados durante las llamadas “horas pico”.

Actualmente, finaliza la segunda fase del programa “Pares viales” con la reactivación este lunes 20 de agosto de los 5 carriles de la avenida Cobá con circulación en sentido de la zona hotelera hacia avenida Kabah, luego que en la primera etapa se activó el par vial de la avenida Xcaret.

Desde el año pasado, la Dirección de Tránsito Municipal inició acciones que reforzaron la atención en el tránsito vial en respuesta a la demanda de mejoras de movilidad debido al creciente tránsito vehicular. Por ello, se implementaron los programas “Eje vial” en la avenida Kabah y “Pares viales” en las avenidas Xcaret  y Cobá.

Con ello, se cumplió en materia de movilidad urbana con el objetivo de disminuir los tiempos de traslado al aplicar el cierre de retornos y  cancelación de vueltas a la izquierda sobre avenida Kabah;  acciones que formaron parte del programa “Eje Vial Kabah” que fue implementado en dos etapas: en la primera, se cancelaron las vueltas a la izquierda a partir de la avenida López Portillo hasta la avenida 20 de noviembre, y del Boulevard Luis Donaldo Colosio hasta la López Portillo, en una segunda etapa.

Los proyectos que se implementaron como mejoras de la circulación vehicular en su  conjunto conforman el Gran Proyecto de movilidad, el cual atiende a las peticiones ciudadanas que manifestaban molestias ante el pesado tráfico vehicular y la pérdida de tiempos de traslado en el mismo.

Salir de la versión móvil