Aprueban Protocolo para la Atención de Violencia Infantil en Benito Juárez

Cancún, QR, a 2 de agosto de 2019.- Fue aprobado el Protocolo para la Atención de la Violencia hacia Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio de Benito Juárez, el cual consiste en señalar a las dependencias qué hacer en caso de que exista violencia contra este sector poblacional, para llegar a la canalización estatal y una eficaz coordinación de seguimiento.

Este evento estuvo encabezado por el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Carlos Aguilar Osorio, quien a nombre de la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, subrayó la importancia de estas acciones: “tener un manual de procedimiento de actuación para el tema de los niños, niñas y adolescentes es algo muy bueno para nuestro municipio”.

Servirá para tener un orden de protección a la integridad de los infantes en Benito Juárez, agregó al reconocer el trabajo de Protocolo para la Atención de la Violencia hacia Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA) estatal y municipal, así como a los integrantes del comité y ahora –dijo- lo que corresponde es que nosotros iniciemos los cursos para todos los que van a estar involucrados  en ejecutar este protocolo.

Por su parte, Norma Salazar Rivera, secretaria ejecutiva de SIPINNA Quintana Roo, hizo un reconocimiento a la Presidente Municipal Mara Lezama por el trabajo que esta administración está realizando. “Benito Juárez tiene la mayor población en el estado, siempre ha estado a la vanguardia, ha salido a flote y ha sido (el municipio) pionero en este tipo de acciones”, citó.

Aseveró “que un municipio de los más de dos mil 500 que hay en el país tome este tipo de iniciativas es muy loable. Esto debe de ser un modelo para los demás municipios el que se atienda  las niñas, niños y adolescentes que están es una situación por demás hostil”.

Jorge Carlos Aguilar indicó por su parte que México ha sido pionero e impulsor en una alianza global en materia de violencia contra la niñez junto con otros tres países más; ahora se están sumando más naciones.

Invitó a los presentes a que inicien acciones: “tenemos tratados y leyes que son una obra de arte, pero son estériles y no sirven de nada si no los aplicamos”.

Finalmente, se informó que el Protocolo para la Atención de la Violencia hacia Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio de Benito Juárez, es para perfeccionar el instrumento jurídico de referencia y poder contar con una herramienta eficaz para la atención y seguimiento de alguna situación de violencia hacia la niñez y juventud del Municipio.

Botón volver arriba